¿ Seré yo “muy carca”?
Desde que el estado de alarma nos ha llevado a convivir “24 de 7″ los lazos , que nos unen a la dieciochoañera y servidora se han estrechado , he aprendido mucho de ella , he descubierto muchas virtudes. Pero también me he reafirmado en muchas de mis ” teorías carcas” sobre la adolescencia. , y cada día que pasa más. Y es que hoy abro la prensa local y noticia principal es que los adolescentes y postadolescentes de la ciudad tomaron la noche y se olvidaron de las mascarillas en casa .
La primera de todas estas teorías es que los adolescentes son egoístas por definición , muy egoístas , pueden ser más o menos sutiles , y rebeldes , tener un gran corazón , o un corazón mediano . Pero con todo son egoístas no pueden evitar pensar sólo en ellos y en lo que quieren y no quieren , importándoles más bien poco lo que se mueve a su alrededor , aunque sea una pandemia mundial , ya lo decía Sócrates que pasó a la historia por listo , y no voy a ser yo quien lo desmienta .
La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar ( Sócrates )
Pues estás palabras o son de sócrates o de una traductora de griego clásico , que no podía más con sus hijos.
Defendiendo esta teoría no quiero dar a entender que nuestros adolescentes sean “el espiritu del mal “, sino todo lo contrario , lo que quiero es que seamos conscientes que ellos son adolescentes y como adolescentes que son su mundo acaba y empieza en su ombligo . Que no es nada personal que se pasen el día tocando las narices .
Y entonces , ¿ si nuestros hijos no pueden controlar su adolescencia , qué hacemos? ¿ Si nuestros hijos toman las calles y las noches sin mascarillas ni distancia, que hacemos ? ¿ Si nuestros hijos no se paran a pasar que hacemos ? Pues como decimos siempre: las madres tenemos que corregir , dirigir y acompañar con más o menos gritos , más o menos enfados y más o menos paciencia , pero no hay otra hay que estar ahí , y desde luego reñir ante tonterías como todas las que se vieron este fin de semana.