¿ Seré yo “muy carca”?

¿ Seré yo “muy carca”?

Desde que el estado de alarma nos ha llevado a convivir “24 de 7″  los lazos , que nos unen a la  dieciochoañera y servidora se han estrechado , he aprendido mucho de ella  , he descubierto  muchas virtudes. Pero también me he reafirmado en muchas de mis ” teorías carcas”  sobre la adolescencia. , y cada día que pasa más. Y es que hoy  abro la prensa local y noticia principal es que los adolescentes y postadolescentes de la ciudad tomaron la noche y se olvidaron de las mascarillas en casa .

La primera de todas  estas teorías es que los adolescentes son egoístas  por definición , muy egoístas , pueden ser más o menos sutiles , y rebeldes , tener un gran corazón , o un corazón mediano  . Pero con todo son egoístas no pueden evitar pensar sólo en ellos y en lo que quieren y no quieren  , importándoles más bien poco lo que se mueve a su alrededor , aunque sea una pandemia mundial , ya lo decía Sócrates que pasó a la historia por listo , y no voy a ser yo quien lo desmienta .

La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar ( Sócrates )

Pues estás palabras o son de sócrates o de una traductora de griego clásico , que no podía más con sus hijos.

Defendiendo esta  teoría no quiero  dar a entender que nuestros adolescentes  sean “el espiritu del mal “, sino todo lo contrario , lo que quiero es que seamos conscientes que ellos son adolescentes y como adolescentes  que son  su mundo acaba y empieza en su ombligo .   Que no es nada personal  que se pasen el día tocando  las narices .

Y entonces , ¿ si nuestros hijos no pueden controlar su adolescencia , qué hacemos?  ¿ Si nuestros hijos toman las calles y las noches sin mascarillas ni distancia, que hacemos ? ¿ Si nuestros hijos no se paran a pasar que hacemos ? Pues como decimos siempre:  las madres tenemos que corregir , dirigir y acompañar  con más o menos gritos , más o menos enfados y más o menos paciencia , pero no hay otra hay que estar ahí ,  y desde luego reñir  ante tonterías como todas las que se vieron este fin de semana.

Coronavirus: Últimas noticias de España y el mundo en DIRECTO

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *