Las Fiestas de mi Pueblo

Las Fiestas de mi Pueblo

. Imagen relacionada

El otro día haciendo un zapping de esos de verano en los que vas de serie repetida en serie repetida, a concurso absurdo pasando por documentales de lo maravilloso que es el  verano patrio, pues en medio de todo esto en T5 , agencia de colocación de famosillos y viejas glorias, me encontré con un programa de debate, en el que el presentador adopta el papel de superlisto frente a una caterva de lo más variopinta de famosos. No es muy difícil ser el más listo frente al cantante de música lírica metido a tertuliano con ideas conservadoras , a la escritora de éxito en los 90, o mejor dicho de una novela de éxito y que ahora es abanderada de la nueva tendencia de madres, que se autodenominan “malas madres” , o los hijos de padres famosos, que han hecho de su apellido su trabajo y junto a todos ellos un par de abogados del mundo de la farándula, que en muchos casos “chupan mas tele, que sus clientes”. Todos perfectamente mimetizados  en el papel de tertulianos consiguieron que me quedará pegada a la pantalla mientras discutían o debatían, que había un poco de todo.

El tema ese día era las “Fiestas Populares” , si eran o no un orgullo para el pueblo español. Uno de los temas que salió a la palestra era el botellón , los adolescentes y como se bebe en ese tipo de fiestas y finalmente esto derivó en como el ver a tus padres beber te convierte en cocainóman@. A esta absurda  conclusión llegaron todos los allí presentes después de confesar que eran ex-adictos a alguna sustancia  y que la culpa de todo era de sus padres “que todo lo celebraban con champan”

Yo como madre “cuarentañera” , que aún se acuerda de las juergas vividas en su casa y fuera de ella , y que esa precisa noche reposaba junto a su hija adolescente la juerga del día anterior en las fiestas de su pueblo no daba crédito a lo que estaba escuchando.

Nunca me había planteado esa teoría, al contrario siempre pensé que si mi hija convivía con la familia lo máximo posible, incluidas las fiestas con “champan”  aprendería a beber, reír , cantar y  cuidarse. La adolescente nos ha visto bailar y cantar rancheras , ha bailado pasodobles con su padre, asegurando que eso no es música  y si  de algo puedo presumir es de que es bastante responsable en cuanto a la fiesta se refiere

El sábado estuvimos de sesión vermuth  y fiesta de ” mayores” en casa de un amigo , donde bailamos cantamos y reímos y no creo que por ello la adolescente al salir de allí se lanzará a buscar un camello para meterse algo antes de ir a la verbena a bailar un pasodoble con su padre.

No voy a ser yo la defensora del ” alcoholismo familiar y juvenil” pero echar la culpa de un coma etílico a la verbena de las fiestas patronales me parece excesivo e irresponsable., ya que desde mi punto de vista el problema es bastante más complejo, lo mismo que el de la adicción a la cocaína de todos esos hijos de famosos.

 

 

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios sobre “Las Fiestas de mi Pueblo

  1. Lo peor de todo es la credibilidad que la gente les dé,por que telecino empieza a ser un reflejo de nuestra sociedad…
    Me encantan las fiestas de pueblo!!

  2. YO CREO QUE LA FORMA DE BEBER ES MUY DIFERENTE EN LAS FIESTAS FAMILIARES, Y DE PUEBLO Y EN LOS BOTELLONES, Y NO CREO QUE LO SEGUNDO DERIVE DE LO PRIMERO.
    LA GENTE JOVEN, QUE NECESITA “PERTENECER” A UN GRUPO, FUERA DE LA FAMILIA, Y PARA ELLO SE ADAPTA A LO QUE LE DIGAN EN EL GRUPO, BEBER, FUMAR Y….
    Y SI SE QUIERE BUSCAR RESPONSABLES, SERA MAS BIEN LA FALTA DE VALORES DE LA SOCIEDAD, FALTA DE HACER DEPORTE, Y LA DEIFICACION DE LA DIVERSION COMO MAXIMA FUNDAMENTAL DE LA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *