Diario de una profe de Lengua , madre de adolescente y ahora suegra de mi alumno.

Diario de una profe de Lengua , madre de adolescente y ahora suegra de mi alumno.

Empezamos el año y entre esos maravillosos propósitos de año nuevo está el de retomar el blog, que ya lo echo de menos, pero con todo he tardado un mes o dos en encontrar contenidos o story telling, como le llaman ahora.

En todo este tiempo me he dado cuenta de varias cosas : la primera que debería cambiar el título del blog y pasar de “Diario de una Madre de Adolescente Cuarentañera”, por “Diario de una Profe de Bachillerato casi cincuentona”. Lo segundo que la adolescente con sus 18 añitos recién cumplidos  sigue siendo la adolescente de siempre con las adolescentadas de siempre , pero con un carácter más agradable. Aunque me temo que lo del carácter es temporal y está asociado a esto de los amores adolescentes. Y es que la adolescente tiene novio , y como esta hija mía parece que ha venido al mundo para ponerme a prueba a mí y a mi paciencia. Porque en su nueva etapa , vaya por delante que me gusta mucho más está nueva etapa,  ha decidido hacerme suegra de uno de mis alumnos ,  y ahora que hacemos el susodicho y yo? , que nos vemos en clase para estudiar oraciones compuestas y después en casa gastando sofá y Netflix.

La adolescente , que aunque guerrera y petarda siempre fue simpática y redicha , me dice que me tengo que acostumbrar que aunque profe también soy su madre y eso es mucho más importante. Y como soy su madre ahora me toca darle clase a su novio . La cuestión va más allá , porque es que el alumno / novio de hija me parece bueno y encantador y basta que así sea para que esta relación no dure más que un par de hielos en un “dyc on the rocks”. Pero también cabe la posibilidad que como esta relación me pone nerviosa y consigue que me ponga tensa en mi propia casa,  pues que sea duradera , que no hay cosa que más le guste a la adolescente que ver que me pongo “nerviosa”.

Así que aquí estoy yo con este conflicto de intereses entre maternidad y docencia .

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *