Inicio > Marta Está Harta > DE CUARENTENA CON LA ADOLESCENTE

DE CUARENTENA CON LA ADOLESCENTE

sábado, 14 de marzo de 2020

La noticia del cierre de escuelas e institutos en Galicia la recibí en la estación de esquí de San Isidro (León) entre adolescentes emocionados pensando en su futuro mes de vacaciones , se abrazaban y reían pensando en las semanas que venían . Y es normal , no les vamos a pedir que sean conscientes de la crisis sanitaria que estamos viviendo . En el bus de vuelta iban todos emocionados pensando que ya no habría clases durante un mes , cuando de repente en plan “arruinasueños”, así me llamaba la adolescente hace años cuando le fastidiaba todos sus planes locos . Pues eso, en plan “arruinasueños” , les explique que esto no eran vacaciones que había que quedarse en casa , que no se debe salir. Pero lo que realmente les impactó es la noticia de que se cerraban bares y discotecas , se prohibían eventos y  conciertos , así que el plan que les quedaba era ” casa y familia”. Cuando acabé de arruinarles su sueño de vacaciones , me dí cuenta que yo tendría que pasarme 15 días , en principio , con la adolescente en casa si no son más . Y entonces  se me pasaron por la cabeza  las mil y una imágenes que me esperaban  en estos días : Adolescente rosmando , rosmando por que quiere salir , porque no hay bares , porque no hay tiendas , porque se aburre , porque ya no tendrá nada que hacer.

 

Dos semanas , como poco, viéndola  tirada en la cama y esta vez no podré decir nada , creo que  de esta va a darme el ictus , porque yo tampoco podré salir a tomar mi cafetito de alivio a la cafetería de enfrente. Dos semanas de comunicación vinculante con la adolescente , escuchando el “jo tía, es que no te enteras” ,  dos semanas  peleando por el google chromecast , solo hay uno en casa y ahora no podemos conseguir otro , y resulta que estrenan temporada de ÉLITE :

“Jo tía  , encima que tengo que estar en casa, ¿no voy a verlo?”.

Dos semanas con la matraca de que no es para tanto , e intentando salir para ver al novio o a la mejor amiga , aunque sea un minuto en la calle .

Creo que no me equivoco , si os digo que preveo una cuarentena cuanto menos entretenida, entre el encierro en general y la adolescente encerrada .

DIARIO DE UNA MADRE ENCERRADA CON SU HIJA ADOLESCENTE EN CASA .

 

 

 

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.