Inicio > Marta Está Harta > ¿Cómo voy a hablarle de sexo a mi hijo?

¿Cómo voy a hablarle de sexo a mi hijo?

jueves, 17 de enero de 2019

Imagen relacionada

 

EN TODOS los talleres de padres terminamos hablando de sexo, al más puro estilo Dra Ochoa, y es que una de las mayores preocupaciones de padres de preadolescente y adolescentes es ¿ Como voy a hablarle de sexo a mi hijo? ¿Qué debería tener en cuenta?.

Y es que aunque no lo queramos ver , son muchos los adolescentes comienzan relaciones románticas serias durante la secundaria y principios de los años universitarios. Los flechazos y primeros besos, las relaciones casuales, y primeras desilusiones amorosas -todos son momentos muy intensos emocionalmente. Aun cuando suene como amor adolescente, o que éstas relaciones inicialmente no duren más 3 meses, son importantes para tu adolescente. Así que debemos estar preparados para abordar este tema de una forma natural y sin trasmitir a nuestros hijos, que somos de otras épocas como dicen ello, ya que estas relaciones tempranas serán la base para sus relaciones futuras. Las relaciones que no son sanas pueden acarrear daños emocionales y físicos. Las primeras relaciones románticas de tu adolescente son una buena oportunidad para ayudarlo a entender el significado de las relaciones saludables, de manera que pueda continuar teniendo relaciones sanas y felices durante toda la vida.

De ahí que mi primer gran consejo es que debes convertirte en su consejero sentimental, en la medida de lo posible y no olvides nunca que google y una maps (mejor amiga para siempre), siempre sabrán más de este tema que tú , aunque tu tengas tu pasado , y en “tus épocas” te dedicaras a ser consejera , con éxito , de todas tus amigas, y ahora seas madre y esposa . Todo ese curriculum en este caso no vale de nada, pero como os digo siempre , con los adolescentes hay que estar como martillo pilón porque seguro que algo quedará.

Mi segundo gran consejo es que no esperes para hablar de sexo a cuando ya estén involucrados en una relación , entonces ya le habrán aconsejado los mil quinientos amigos de las redes sociales. Recuerda que nunca es demasiado temprano para comunicar tus mensajes sobre relaciones saludables.

Y el tercer gran consejo , prepárate para escuchar de todo. Y cuando digo todo es todo . Historias de sexo , de amor , de embarazos , de celos… Y es que aunque parezca que son muy modernos , que en estas épocas ( como dicen ellos ) vienen de vuelta. No os imagináis las telenovelas en las que viven , que por cierto, están llenas de “ estereotipos” de otras épocas. Así que cuando por su boca empiecen a salir historias rocambolescas , que no puedes creer y que te apetecería apuntillar con algún zasca, tu cuenta hasta 100 , piensa que aún esta en proceso de maduración y que tienes que tener paciencia y luego empieza desde el principio , casi desde Adam y Eva . Pero nunca te niegues a hablar de ese tema.

 

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.