El Síndrome de Burnout

El Síndrome de Burnout

 

 

 

Resultado de imagen de padres histéricos

 

 

ENTRE los padres más cool ahora se habla mucho de: “el síndrome de Burnout”.  Se supone que tienes este síndrome si tienes un hijo y sufres estos síntomas :Agotamiento físico, ganas de llorar, tristeza y sentimientos a veces negativos, aislamiento social, dificultad para dormir, pérdida de antiguos intereses y motivaciones, estado de nerviosismo constante, así como dificultad para concentrarse y en muchos momentos sentimiento de fracaso, agotamiento e impotencia, y para terminar dificultad para pensar con claridad.

Si eres padre y en algún momento has sentido alguno de estos síntomas levanta la mano. Ahora que todos los padres tenéis la mano levantada os comunico que  dicen los especialistas que podéis padecer “síndrome de Burnout”.

Dicen los especialistas que el  síndrome de Burnout se basa en una respuesta al estrés que sufrimos los padres por querer ser perfectos.

Pues va a a ser que todos los padres sufrimos este dichoso síndrome desde el primer día que sabemos que vamos a ser padres, desde el embarazo me atrevería a decir. Pues que padre no está agotado siempre, a veces deprimido ( sobre todo si tu hijo está en esa edad maldita de la adolescencia), muchas veces encerrado en casa con sus hijos, casi siempre nervioso y en ocasiones muy desmotivado. Digamos que si definimos la palabra padres, deberíamos incluir estos síntomas en su definición.

En estos tiempos en los que todo ha de ser diagnosticado y etiquetado, en la que somos incapaces de aceptar la frustración o la evidencia de que la felicidad completa no existe, han surgido nuevas patologías, que nos hacen dormir más tranquilos y sentirnos menos culpables. Estas patologías las definimos como síndromes: síndrome postvacacional, síndrome postparto, el síndrome de la vuelta al cole entre otros muchos y ahora el síndrome de los padres perfeccionistas. Todos estos síndromes los podemos aglutinar bajo una sola palabra, o dos si me apuras, todo esto es “La Vida”, así, sin más.

Yo, ahora mismo me autodiagnostico un síndrome de burnout galopante, además de una crisis de los cuarenta y tantos bastante aguda, junto con un estrés “fin de curso”. Creo que sólo se me puede curar si me paso al Prozac, o en su defecto me tomo unas cervecitas bien frías para celebrar que se acaba el curso y con él la mitad de mis problemas aunque el verano me traerá otros con nombre de Orquesta Panorama, salir de noche, botellón…

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios sobre “El Síndrome de Burnout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *