Inicio > Marta Está Harta > ¡Pues sí , no sé cocinar!

¡Pues sí , no sé cocinar!

miércoles, 27 de junio de 2018

Pues sí señores, ¡no sé cocinar!. Tengo que reconocerlo , los fogones no son lo mío y esto es todo un problema en estos tiempos que corren. Porque hoy en día si en tu lista de “aficiones” no está la de cocinar, entre por lo menos las cinco primeras, no eres nadie. Si en tu RRSS no presumes de recetas fáciles y vistosas y si no sabes que es el cilantro , entonces eres una rara y una desfasada.

Cansada estoy de oír frases tipo : ” si esta receta es facilísima” , “si esto lo haces en 15 minutos”, ” ¿sigues comprando el caldo de pollo en tetra brick ? “. Frases, que van acompañadas e caras de estupefacción , como si no saber hacer unas croquetas fuera algo gravísimo , casi tan grave como no saber leer. Y es que a día de hoy el “arte de la gastronomía” es tan popular , que todo el mundo ha descubierto que como poco lleva un Arguiñano dentro , aunque los hay que se vienen arriba y se creen Ferrá Adriá. En fin,  confesar que no sabes cocinar , o más bien que no te interesa la cocina es muy poco cool, y hasta me atrevería a decir que esta muy mal visto. Hay que cocinar , hay que ver MasterChef , hay que tener un cocinero Estrella Michelin de cabecera y hay que probar de todo, ese es el laitmotiv de la “cocinofilia”.

Pero , seamos francos ,  no puede ser que a todos nos guste cocinar, como en todo habrá muchos amantes de la cocina y otros tantos amantes de las fotos molonas de platos de comida . A mi nunca se me ha dado bien la cocina ,  ni de hija, ni de estudiante , ni de soltera estupenda, y no iba a obrarse el milagro el día que me hice madre y más aún siendo una madre cuarentañera, que no está para mucho aprendizaje. Así que ese karma , que colocó una adolescente rebelde en mi vida para que supiera lo que era ser madre y lo que mi pobre madre había sufrido conmigo. Ese mismo puso un cocinero en mi vida para que mi hija pudiera comer sopa y guisos caseros. Y es que el karma, igual que la naturaleza,  es sabio y sabe muy lo que se hace.

 

Resultado de imagen de cocineros

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.