Inicio > Marta Está Harta > Huelga Feminista.-

Huelga Feminista.-

martes, 6 de marzo de 2018

 

Resultado de imagen de dia de la mujer trabajadora

 

Esta semana del 8 de marzo , Día de la Mujer, es una de esas semanas en las que el tema de la Mujer y la Igualdad  están en todos los medios de comunicación y redes sociales, ya que el tema no es baladí si pensamos en todas esas mujeres que trabajan de sol  a  sol  fuera y dentro de casa y que no son valoradas en un sitio ni en otro, todas las que sufren abusos y violencia y son silenciadas o se tienen que silenciar a si mismas. He de decir que no es mi caso , que yo siempre me he sentido igual que cualquier hombre con el que he trabajado, igual de valorada profesionalmente, igual de independiente, pero no se han de hacer discursos de situaciones personales, así que vayamos a lo nuestro que es “la adolescente”.

Como ya os comenté de un tiempo a esta parte se ha convertido en una activista feminista , y hasta ahí está todo ok,  que si los micromachismos, que si me pongo lo que quiero y que ellos son los que no tienen que mirar ( toda la razón por cierto) , que si mi cuerpo es mío , que  si “yo” soy machista porque fiscalizo el largo de sus faldas y porque la voy a buscar de noche para que no le pase nada… etc. Pero con lo último sí que me ha tocado la fibra por no decir otra cosa. La adolescente me ha comunicado que va a ir a la Huelga Feminista ( con estas palabras) del 8 de Marzo, y hasta aquí llegó mi tolerancia con el feminismo de la adolescente y en defensa de todas esas mujeres que han trabajado  y trabajan de sola sol no pude evitar por esta vez saltarle a la yugular y en el más puro estilo lenguaje de género empecé mi disertación:

¡Qué huelga ni huelgo!. ¿Huelga ,tú?, será una huelga japonesa, de esas de trabajar , porque más en huelga que llevas todo este curso no se puede estar , ni vas a clases , ni estudias , ni ayudas ni nada. ¿Realmente, crees que se va a notar en el instituto si vas a la huelga? . Así le contesté ,  y es que no pude poner freno a mis palabras. ¿Cómo me podía decir Doña Adolescente que iba a hacer huelga? , si lleva un curso , por no decir dos , sin hacer nada , por no hacer no hace ni la cama.

A mis palabras respondió rápidamente  con lo que era de esperar,  con eso de que yo soy machista y ahora también un producto del heteropatriarcado , esto último según ella porque limpio y friego. Ella no piensa fregar, ni limpiar, ni recoger porque eso es machista , y la cuestión es que en nuestra casa el “patriarca” trabaja en hostelería, cocinero, y no le vemos el pelo para exigirle su cuota de limpieza y ayuda en el hogar. Por lo que el trabajo de la casa queda para las dos , que por otra parte somos las que estamos en casa, pero si ella es feminista en huelga indefinida y sin servicios mínimos , ¿quién tiene que limpiar?. Pues ya os lo imagináis, la “madre” machista, fruto del heteropatriarcado, que además de limpiar, cocinar , cuidar y aturar a la adolescente y sus mascotas , es pluriempleada: Secretaria de mañanas y Profesional Independiente  de tardes, con su propio negocio.

Esta madre que está pensando en ponerse en huelga indefinida de madre y cuidadora a ver si así su pequeña feminista se da cuenta que aquí la única machista es ella y que por eso no tiene derecho a la huelga. A ver si el año que viene se lo gana y no digo yo fregando y haciendo la cama que eso es un micromachismo horrible, pero y si es estudiando para igualarse con los grandes científicos de la historia como Ramón y Cajal  o Madame Curie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marta Está Harta

  1. Carmen
    martes, 6 de marzo de 2018 a las 12:18 | #1

    Toda la razón,

  2. Ines
    miércoles, 7 de marzo de 2018 a las 09:13 | #2

    Alucino!!!!
    Yo te diré que la cama en casa la hacíamos hermanas y hermanos, independientemente de si había una persona en casa para limpiar…a mi estas tonterías ya me tocan un poco los pies!!Y yo limpio y cocino por que me da la gana!! Y no por eso soy menos mujer o machista…😣😣

  1. Sin trackbacks aún.