Ya lo dice Enrique Iglesias la mejor arma para un padre/madre es La Paciencia.

Ya lo dice Enrique Iglesias la mejor arma para un padre/madre es La Paciencia.

El otro día viendo @elhormiguero así de casualidad, porque a esas horas yo estoy instragrameando como buena madre 3.0 que soy, me quede pillada con la entrevista al hijo de Julio Iglesias que con su acento mitad americano , mitad de la Moraleja contó como era esto de ser padre y recordó su propia adolescencia, mantándoselas a su madre un día sí y otro también. Pero lo mejor fue cuando llegó a la conclusion que lo que realmente necesita uno…

Leer más Leer más

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE Pues aquí estamos las madres del mundo debatiéndonos entre la alegría de la vuelta al cole y el estrés de las lavadoras post vacaciones. Aquí estamos unas lidiando con los exámenes de septiembre, y otras con la compra de material escolar y de los famosos recambios Oxford, tan buenos como carísimos. Algunas sufriendo con las recién estrenadas adolescencias, porque como ya sabéis el verano es el mejor momento para brotar en esto del “tía” y la vuelta al cole…

Leer más Leer más

¿A terapia yo?

¿A terapia yo?

¿A terapia? Talleres para madres, coaching de familias, terapias para convivir con tu quinceañera.. Pero, ¿ a qué estamos llegando las madres del SXXI? Algo se nos va de las manos, y la solución está en volver a ser madres así sin más, madres de las que riñen a veces y otras damos cariños; madres de las que dicen frases de madres y de las que usan eso de “me horroriza” cuando algo que realmente les horroriza. En fin seamos…

Leer más Leer más

Una madre que lo Putoflipa

Una madre que lo Putoflipa

UN POQUITO DE «SPOILER» DEL LIBRO FIN DE CURSO Pues ya estamos llegando al “odiado mes de Junio”. Yo, que cuando acabé mis estudio, creí que junio volvería a ser un mes más en el calendario de mi vida, que ya nunca volvería a sufrir los agobios de estudiar los exámenes finales a más de 30 grados ni los nervios de las notas ni los disgustos consiguientes. Yo que estaba convencida de que todo eso se había acabado el día…

Leer más Leer más

Los ricos también lloran.

Los ricos también lloran.

Últimamente son muchos los famosos que salen al “candelabro” , por sus problemas con sus hijos adolescentes, aunque esto no es ninguna novedad , y es que a ninguno se nos olvida lo mal que lo pasó Rocío Jurado , cuando su adolescente decidió irse de casa a Argentona para tener una niña , y todo con tan solo 19 añitos , que visto ahora con perspectiva de madre me parece una locura. Hace unos años fue la infanta Elena,…

Leer más Leer más

Los 50 ya están aquí ….

Los 50 ya están aquí ….

Nueva Temporada 2020/2021 Cada vez que abro una revista del corazón y veo a las famosas , modelos y actrices de mi quinta, es decir de cuarenta camino a los cincuenta lucir abdominales , piel tersa y pelo brillante , me muero de envidia , no me pregunto como lo hacen ,porque se de sobra lo que hacen (dietas , gimnasio , entrenador personal , yoga , peluquería semanal, tratamientos de belleza ,visitas a clínicas de estética… ) . Lo…

Leer más Leer más

dejar a tu hijo fluir , ¿en serio ?

dejar a tu hijo fluir , ¿en serio ?

– Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando- comenzó a decirme con voz tranquila- Hay diferentes tiposde estrés y todos originan riesgos para la salud física y mental. Un factor estresante puede ser un acontecimiento , que suceda una sola vez o que dure poco tiempo, o puede ocurrir reiteradamente y durante un largo período de tiempo, y el tener un hijo adolescente puede ser ese factor Algunas personas pueden lidiar con el estrés más eficazmente que…

Leer más Leer más

Trankimazin

Trankimazin

Hace ya hace dos años que acudo a un terapeuta para que me ayude a dirigir esto de la adolescencia de mi hija , no sé si afirmar que realmente me ha ayudado mucho y por eso sigo enganchada a las sesiones con ella , o es que ya somos amigas y me encanta irle contando todas mis aventuras y desventuras como madre. La decisión de buscar a alguien que me ayudara a entender y dirigir la adolescencia de mi…

Leer más Leer más

¿ Seré yo «muy carca»?

¿ Seré yo «muy carca»?

Desde que el estado de alarma nos ha llevado a convivir «24 de 7″  los lazos , que nos unen a la  dieciochoañera y servidora se han estrechado , he aprendido mucho de ella  , he descubierto  muchas virtudes. Pero también me he reafirmado en muchas de mis » teorías carcas»  sobre la adolescencia. , y cada día que pasa más. Y es que hoy  abro la prensa local y noticia principal es que los adolescentes y postadolescentes de la…

Leer más Leer más

Etapas evolutivas de la madre de un adolescente.

Etapas evolutivas de la madre de un adolescente.

La evolución de la madre de un adolescente es clarísima y si tienes una a su lado obsérvala  y me darás la razón . Yo distingo tres etapas claras : La primera en la que tenemos fuerzas y ganas de entrar a matar contra el monstruo de la adolescencia . La segunda en la que estamos tocadas después de tanto luchar y la tercera en la que ya somos madres sabias . (borradores de mi libro ,  la segunda etapa…

Leer más Leer más