Inicio > Reflexiones de una letrada > Las etiquetas.

Las etiquetas.

viernes, 8 de junio de 2018

Usted que es médico,  ¿es homosexual? y usted que es taxista. ¿lo es? o la ingeniera que lee este artículo ¿es lesbiana?  o qué se yo qué oficio y qué profesión pueden tener las personas que leen este blog…..pues a todos ustedes si me lo permiten les hago una segunda pregunta, ¿Cuándo consiguió su plaza, o cuando le contrataron en su trabajo, se hizo público o se habló sobre su condición sexual?..

Yo empecé a ejercer la abogacía en el ICA de Santiago de Compostela hace 22 años, han pasado por mis manos unos cuantos clientes y unos cuantos expedientes y puedo jurar y prometer que nunca, nadie, me preguntó cual es mi condición sexual. He podido oir de mí distintos comentarios relacionados con mi trabajo o con mi personalidad porque es evidente que nunca llueve al gusto de todos y que a unos les gustaré más y a otro menos pero ¿preguntarme si soy lesbiana, si soy homosexual? eso nunca ha estado en la boca de quien trabaja conmigo, ni como clientes, ni a mi lado, ni tampoco en frente.  ¿Parece obvio decirlo, verdad?  ¿Cuál sería la noticia en hablar de mi condición sexual? ¿qué tendría de importancia? ¿en qué cambiaría lo mucho o lo mal que yo estudiaría un juicio? pues eso mismo me he preguntado yo hoy cuando leo las noticias de la mañana y encuentro el siguiente titular:

“DOS HOMOSEXUALES EN EL CONSEJO DE MINISTROS DE PEDRO SANCHEZ”.

Me encantaría disponer de los mismos emoticonos que tengo en mi móvil para plagar este artículo de caritas con ojos como platos porque así me quedé yo.¡¡¡ Pero vamos a ver!!!, ¿de verdad le importa al alguien la condición sexual de los ministros? ¿es todo lo relevante en ellos? ¿O les importa su trayectoria, su preparación y su capacidad para cumplir las obligaciones del cargo que han asumido? ¿no tiene ese medio de comunicación nada más que contarnos de las personas que van a tener nuestro país en sus manos? ¿estamos todavía tan atrasados socialmente en nuestro país como para que sea noticia la condición sexual de una persona que ocupa un cargo?

!Que triste y que penoso¡ seguimos en el mundo de las “etiquetas” tan válidas para esta sociedad: el homosexual, la divorciada…qué fácil es mirar para los demás y enarbolar banderas de tantas cosas cuando la vida de los que critican se resquebraja de principio a fin, cuando todo es mentira a su lado, cuando todo es falsa apariencia, cuando no hay dignidad con uno mismo, cuando la capacidad de autoanálisis es igual a cero. Que fácil es poner una etiqueta o un titular a quien no le llegarían páginas y páginas de lo se le podría decir, corregir y criticar.

Felicidades a todos los nuevos ministros de España por su nombramiento, por el honor que supone ocupar el cargo para el que han sido designados y que Dios les de templanza y acierto en sus decisiones por el bien de España. Formación y capacidad la tienen todos.  El tiempo hablará.

Reflexiones de una letrada

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.