Great Places to Work

Great Places to Work

En Habanero Consulting Group, las nuevas incorporaciones tienen licencia para formular a cada uno de los empleados una pregunta personalizada (p.ej.  ¿cuál es el plato que más te gusta cocinar y por qué? ). Una vez completada la particular encuesta, esos recién llegados comparten con sus nuevos compañeros vía email todo lo que han aprendido.

Gracias a ésta y muchas otras prácticas innovadoras, la consultora con sede en Vancouver ha sido reconocida este año como “the best workplace to work” en Canada (en la competición de compañías de medio tamaño).

Durante los últimos 25 años, el “Great Place to Work Institute” se ha dedicado a localizar y estudiar lugares de trabajo que destacan por su clima laboral. De entre todos los factores clave para edificar y mantener una atmósfera positiva en el trabajo, la organización destaca el concepto confianza. Propagar un clima de confianza a todos los niveles de la empresa nos ofrece a cambio empresas vibrantes, productos innovadores y relaciones interpersonales satisfactorias.

Prácticas innovadoras junto a un clima de confianza suena como una deliciosa receta de éxito. No obstante, algo más tiene que estar ocurriendo en la sala de máquinas de empresas como Habanero Consulting Group.

Es muy probable, que la historia comience con un plan para que la organización funcione como un “sistema de trabajo de alto rendimiento”: la articulación perfecta de recursos humanos y materiales organizados a través de sistemas ágiles y eficaces.

No parece descabellado pensar que continúe con una delicada y meticulosa selección de personal. Ese clima de confianza e innovación no existiría sin las personas no solo creativas sino lo suficientemente maduras e integras como para hacerlo posible. Para mantenerlas, a buen seguro, empresas como Habanero Consulting Group, ponen en práctica sistemas holísticos de compensación frecuentemente denominados como “total rewards”.

Por último, ni que decir tiene, esos sistemas de compensación deben estar profundamente ligados a los resultados obtenidos en las evaluaciones del rendimiento. Seguramente, esas evaluaciones se consideran justas y sirven de base también para los futuros planes de formación y desarrollo.

En resumen, parece claro que detrás del éxito de empresas como Habanero Consulting Group, se encuentran políticas de recursos humanos dedicadas a reconocer, de una vez por todas, la importancia de las personas en el rendimiento final de la empresa. La gestión eficaz y humana de las personas, con sus nombres y apellidos, se convertirá en un futuro próximo en una de las mayores ventajas competitivas. Cuidémoslas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *