El Lavenna, uno de los otros atractivos de Venecia

| 0 comments

 

italia 20-27 abril 338 lavena (3)

Desde el año 1750, el Café Lavenna es uno de los testigos directos del día a día de la Plaza de San Marcos de Venecia. Situado frente a la Torre del’ Orloggio, ha sido punto de encuentro de huéspedes ilustres que no han querido perderse esta cita con la vida social y cultural de la ciudad.

El café fue denominado inicialmente Reina de Hungría, en un momento en el que el país estaba bajo el imperio austro húngaro.  Posteriormente, pasa a llamarse Orso Coronato con motivo de la pintoresca insignia de su fachada.        En aquel momento, era un puinto de encuentro de una clientela preferentemente internacional GFabriele DÁnnuncio, Aldo Rava, o Wagner, tanto es así que en local se conserva hoy en día la silla y la mesa que el músico ocupaba casi a diario. Con él frecuentaba el Lavenna en ocasiones Franz Listz.

 

 

 

italia 20-27 abril 325Entre la clientela preferentemente internacional, con el paso de los años, se hicieron incondicionales de este café otros músicos como Arthur Rubinstein, Mstislav Rostropovich, Karl Börm o escritores como Saviano o Alberto Moravia, entre muchos otros.

En 1860, Carlo Lavena se hizo con la gestión del local, que adquirió todavía más prestigio que anteriormente. Él cambio el nombre pero conservó su arquitectura y sus ambientes. En este momento es uno de los Cafés más emblemáticos del mundo.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.