El Venecia o medio siglo de Compostela

| 9 Comments

Un alto en el camino en nuestra Compostela para aquellos que siguen la ruta cafetera, que anunciaba un salto desde Amsterdam a Portugal, pero es que la ocasión bien lo merece. Y es que el Cafe Venecia de Santiago está a punto de cumplir medio siglo. Hacer una visión retrospectiva del Venecia viene a ser lo mismo que recordar los últimos cincuenta años de Compostela. Uno de los emblemas cafeteros nacidos en aquel Santiago de inicios de los años sesenta llega a sus bodas de oro y pretende celebrarlo como se merece. A lo grande. Pero como dijo alguien, para conocer el futuro es preciso echar la vista hacia el pasado.
Así ocurre con el Venecia. Las raíces de aquel café salieron de la actual praza de Entrepraciñas en aquella pequeña taberna conocida como O Mañoso, un habitual lugar de reunión de los estudiantes de la universidad compostelana. Allí se alternaban las tazas de vino con los primeros cafés que servía un hombre, Antonio de Toro, militar de profesión y cafetero vocacional que hacía, por ejemplo, cafés nocturnos para EL CORREO GALLEGO. Así lo recuerda su hijo Óscar, cincuenta años después de que el Venecia abriese sus puertas en el Hórreo. Su gran secreto es poder disfrutarlo.  Lo dicho, seguimos viaje.

 

 

9 Comments

  1. Pingback: giqqfcnuiyubuyr56

  2. Pingback: bwueuwervbrweuagvw

  3. Pingback: News

  4. Pingback: wlaz zeliwny

  5. Pingback: news site

  6. AjUA0o , [url=http://hgkdjylwatot.com/]hgkdjylwatot[/url], [link=http://umrrpliekcyp.com/]umrrpliekcyp[/link], http://lsoqevihppzj.com/

  7. hKMmdz , [url=http://qcahsgoxmesz.com/]qcahsgoxmesz[/url], [link=http://xfcjowgjtgcz.com/]xfcjowgjtgcz[/link], http://rrbetqlsjdzd.com/

  8. El problema de la AG es que la usf3 el corel como primeterdenada cualquier fuente que se use como primeterdenada en un software va a quedar condenada a ser mal vista. Aunque me esfuerce para mi la Myriad es insedpida, y nunca la pruebo, y me sorprendo mucho cuando una marca me gusta, y OH! es Myriad!!!Lo que pasa con la ComicSans es similar. Fue creada con un fin, ser una fuente PARA COMICS y sus mayusculas son excelentes para eso! el problema es que fue incluedda en el paquete y la gente la empezf3 a usar porque le resultaba amigable? simpe1tica? Sea como sea, coincido 100% con lucas, que no podemos juzgar las fuentes con tanto fundamentalismo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.