La generación de la burbuja

Como contrapunto a la tan manida “generación ni-ni”, pienso que también es de justicia hablar de la “generación con-con” (con estudios y con ganas de trabajar), o de la “generación de la burbuja”: jóvenes que crecieron y estudiaron desde finales de los noventa hasta hoy y que creyeron en el sueño inculcado en sus casas de progresar y tener un futuro mejor.

Al igual que mis padres en los 70, aunque en circunstancias completamente diferentes, también yo me he visto “obligado” a emigrar debido a las precarias condiciones laborales que se dan en nuestro país.

No pretendo contar nada que no se sepa ya ni presentar grandes ideas novedosas; simplemente me gustaría comentar la actualidad desde mi perspectiva de emigrante desde el exterior de la burbuja.

7 Comments

  1. Pingback: “Los jóvenes no pueden mejorar, esa es la diferencia con sus padres” | cursovt

  2. Pingback: Generación Perdida « Senegaleando

  3. ¡Hola! He leído tu artículo antes de escribir una entrada nueva en mi blog sobre la «Generación Perdida». ¡Gracias por la inspiración» bit.ly/Ub2m8K Saludos

  4. Pingback: Lost Generation « Senegaleando

  5. Me parece todo un acierto eso de «la generación de la burbuja» y desde ya te copio el nombre, reconociendo la procedencia cada vez que sea necesario. También me ha apunto la «generación con-con», aunque yo le añadiría «con-con+sin», es decir, «con estudios, con ganas de trabajar, pero en la mayoría de los casos, sin trabajo».

  6. Pingback: Barra libre migratoria | Destino Alemania

  7. Pingback: https://mixlr.com/funk-radio/ | Destino Alemania

Deja un comentario

Required fields are marked *.