Voto emigrante, voto importante

| 2 comentarios

Cuando faltan poco más de dos semanas para las próximas elecciones generales del 20-D me gustaría celebrar que por psi si pero a xente vaiserimera vez percibo que los candidatos a la Presidencia del Gobierno parecen considerar seriamente el tema de la emigración (juvenil) como motivo de preocupación. Me alegro de que las diferentes formaciones contemplen en sus programas medidas que (por lo menos en la teoría) deberían contribuir a detener esa sangría que implica este éxodo de toda una generación que está pagando la cuenta de un banquete en el que fueron otros los que se pusieron las botas.

Espero y confío que estos esfuerzos (gobierne quien gobierne) no se limiten a recuperar a los imprescindibles investigadores que han tenido que buscar en el extranjero las becas y puestos de trabajo que se les negaban en su país, sino también a lograr que tod@s aquell@s que lo deseen puedan volver a su país enriqueciéndolo con todo lo positivo que han aprendido en su experiencia en el extranjero. Quiero pensar que no solo seremos capaces de contribuir a una gran renovación de muchos aspectos en el mercado laboral y la forma de trabajar en España, sino a ampliar las miras y horizontes de una sociedad que en tantas ocasiones parece preocuparse demasiado de su propio ombligo.

El hecho de que últimamente sean más los usuari@s que se despiden de grupos como Españoles (Gallegos) enAlemania (Suiza) en las redes sociales porque vuelven a casa nos da cierta esperanza, aunque bien es cierto que hay quien dice que cuanto mayor sea el grado de formación, más difícil se antoja ese ansiado regreso. Sería también un error obviar que, al mismo tiempo, siguen llegando nuev@s emigrantes porque no encuentran opciones en su entorno.

El voto emigrante cobra en esa ocasión si cabe más importancia, y no únicamente porque cada vez somos más l@s que estamos fuera ansiando regresar, sino que porque tod@s nosotr@s tenemos padres y madres, herman@s, abuel@s, tí@s, prim@s y amig@s con derecho a voto que están deseando tanto como nosotr@s que podamos volver a su lado.

Que nadie nos olvide porque… #queremosvolver

2 comentarios

  1. Volver a casa, mi gran error.
    He estado los últimos 5 años viviendo en Suiza y la verdad es que es un país que se gana pasta pero es muy aburrido, a mis 26 años decidí volver pero al llevar aquí varios meses, creo que sigue peor de cuando me he marchado.
    Las televisiones nos cuentan una historia irreal de recuperación, a mi punto de ver, la gente con la explosión de la crisis se encerraba un poco en sus casas para ahorrar por el miedo a quedar sin trabajo, lo que ha subido la economía a mi punto de ver, es que esa gente que tenía miedo a vuelto a gastar y a comprar.
    Es triste pero en un par de meses me voy a volver a marchar para no volver nunca más aquí, si puedo permitírmelo.

    • Yo personalmente creo que hay datos objetivos que evidencian una mejoría que yo también respiro en las calles cuando voy de vacaciones, pero comprendo que eso no sirve de consuelo a quien no encuentra trabajo. Ojalá esa definitiva marcha que mencionas no se llegue a producir y consigas un empleo cerca de los tuyos.
      Gracias por leer y comentar 🙂 Mucha suerte 🙂

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.