Ayer éramos muchos, hoy estamos solos

| 0 comments

Gestern waren wir viele, heute sind wir allein. Con estas palabras recordaban en Haltern los alumgestern waren wir vielen@s  del Joseph-König-Gymnasium la pérdida de 16 compañer@s y sus dos profesoras en el accidente del vuelo 4U9525 Barcelona-Düsseldorf después de haber realizado un intercambio escolar en Llinars del Vallés.

Sin olvidar a ninguna de las otras 132 personas fallecidas y a sus respectivas familias y amig@s, la comunidad educativa ha recibido con gran conmoción la noticia de una tragedia horrible.

Aunque lamentablemente no es la primera vez que las noticias nos estremecen con catástrofes de este tipo; la cercanía, el hecho de haber volado con esa misma conexión en tantas ocasiones y la presencia de un grupo de estudiantes de español con sus profesoras, aumentan si cabe el enorme grado de identificación y empatía con aquellos que sufren las pérdidas personales en primera persona.

Hoy, 26 de marzo, nuestro gobierno regional de Renania del Norte Westalia ha decretado un minuto de silencio a las 10:53 en todos los centros educativos para recordar a las víctimas y mostrar nuestro apoyo a sus familiares y seres queridos.

Ante una situación así resulta tremendamente difícil decir algo cuando uno sabe que las palabras no sirven de consuelo.

No estáis solos, estamos con vosotros. Ihr seid nicht allein, wir sind bei euch.

Deja un comentario

Required fields are marked *.