Queridos Reyes Magos

| 2 comentarios

Santiago de Compostela, 5 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos:

Me gustaría empezar esta carta diciendo que este año los españoles nos hemos portado muy bien, pero sinceramente tengo que admitir que es probable que mañana necesitéis más carbón que nunca…

Nuestros papás nos enseñaron a no mentir, pero sé que nuestros políticos dicen demasiadas veces diego donde ayer decían digo. Nos educaron explicándonos que no se debe robar, pero una y otra vez leo en prensa casos de corrupción y fraudes millonarios. Siempre he pensado que deberíamos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados y, sin embargo, veo como a los bancos que son rescatados con ayudas de todos no les tiembla la mano al desahuciar a quien, como ellos, no dispone de liquidez para pagar sus deudas.

Espero que comprendáis que a veces se olvide que no se puede hacer daño a los animales, y que consideréis que un “No volverá a ocurrir” es  un claro signo de arrepentimiento, sobre todo viniendo de alguien de vuestro gremio.

Sé perfectamente que está mal ser egoísta y pensar sólo en los intereses propios, aunque cada vez más en este país rija el “sálvese quien pueda” y las injusticias y diferencias sociales estén al orden del día.

Soy consciente de que últimamente no nos hemos portado de manera ejemplar, pero me encantaría prometeros que en el futuro intentaremos ser buenos, y no sólo cuando vuestros pajes de negro nos vigilen a escondidas a través de las persianas.

Un día como el de mañana de hace ya un par de años, recuerdo como un primo mío apenas daba crédito a su suerte entre gritos de asombro mientras abría los paquetes, repitiendo que tenía que tratarse de un error de sus majestades, ya que él “no había sido tan bueno como para recibir tantos regalos”.

Ojalá este año os volváis a equivocar y le traigáis a España un poco de esperanza y el principio de la recuperación para salir de esta crisis. Como decía mi primo, aunque no nos lo merezcamos.

Atentamente,

Lito Vila Baleato

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.