Regreso a Tagen Ata

Regreso a Tagen Ata

Deixar o fogar é algo que a todos nos ha de tocar, pero creo que o máis difícil é voltar. Cando pasou tanto tempo a veces xa non sabes tenderlle a man ao que che viu crecer, por moito que o queiras. Probablemente, mentres estiveches fóra incluso houbo veces que estrangulaches a túa orixe, que blasfemaches, que preferiches o exilio.   Emigrar vainos aportar cousas boas, vas ter que crecer rápido, que adaptarte ao medio e que aprender a ‘ser adulto’…

Ler máis Ler máis

El cristal del zoo

El cristal del zoo

Ser joven en 2021 es cansado. En mi opinión siempre lo ha sido, pero considero que seguir llamándonos generación de cristal en 2021 es un atentado contra nuestra salud mental, como tantas otras cosas.   Entra la luz por la ventana de tu habitación, son las ocho de la mañana, te olvidaste de bajar la persiana ayer. Arrastras los pies a la cocina y te haces un café. Abres twitter y no sabes ni qué día es, pero hay volcanes en erupción, concentraciones fascistas, disturbios y un…

Ler máis Ler máis

El amor como neofascismo: Historias de adaptación a un medio insufrible.

El amor como neofascismo: Historias de adaptación a un medio insufrible.

El auge de los fascismos en Europa a principios del siglo XX muchas veces se les explica a los niños con un ejemplo muy sencillo: si metiésemos a una rana en una olla con agua y fuésemos aumentando la temperatura progresivamente, la rana no saltaría y moriría escaldada. Esto se debe a que son animales poiquilotermos y su temperatura corporal se va adaptando a las diferentes temperaturas para sobrevivir; y cuando esa adaptación es continuada y progresiva, la rana no siente el peligro y muere.   Esto…

Ler máis Ler máis