Blogs y webs de interés

Docentes conectados


No cabe duda de que las redes sociales han cambiado la manera en que muchas personas se relacionan, se informan y comparten.

Aunque su uso mayoritario esté relacionado con el tiempo de ocio, podemos también hacer uso de ellas como ayuda a nuestras tareas docentes.

Así, existen numerosos grupos de docentes en Facebook, a menudo organizados en torno al cuerpo y a la comunidad autónoma (maestros de galicia, profesores de secundaria de Andalucía…).

Seamos o no partidarios o asiduos a las redes sociales, es recomendable solicitar la entrada en alguno de estos grupos (no tiene por qué ser un perfil con nuestro nombre y apellidos, no tenemos por qué subir ni compartir nada). Al haber un gran número de docentes de nuestra comunidad, además de compartir noticias y posibilidades educativas, es también una buena herramienta para plantear dudas relacionadas con los aspectos burocráticos de nuestra profesión (plazos, derechos, concursos de traslados, oposiciones…).

Hay una gran cantidad de compañeros que responderán encantados a nuestras dudas, y podremos también ayudar a otros con nuestros propios conocimientos.

Además, se da difusión a noticias de actualidad sobre educación, se proponen proyectos colaborativo, se comparten materiales, ofertas de empleo para docentes…
Con esto, los grupos de docentes pueden ser un ejemplo del buen uso de las redes sociales, que deben ayudarnos a tener una vida más fácil.
Imagen: es.wikipedia.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *