Gigas de recursos

Animación a la lectura con «Lapicero mágico»


Si eres un amante del área de Lengua y Literatura castellana, de la animación a la lectura y de la escritura creativa, sin duda, el blog que hoy te presento te va a encantar. Desde que lo descubrí es uno de mis blogs de referencia para trabajar esta área curricular.

Lápicero mágico es un blog en el que podrás pasar horas deleitándote con los numerosos recursos y materiales innovadores para el trabajo de la lectoescritura. Desde la lectura de diferentes tipos de textos y la recomendación de libros infantiles y juveniles, hasta las técnicas más variopintas para trabajar la escritura creativa de forma lúdica. Todos los materiales que te puedes imaginar, y más, se encuentran recopilados en este blog, incluyendo videos, imágenes reales de los materiales elaborados por los niños e incluso las plantillas para imprimir.

Aunque la apariencia de la bitácora es bastante sobria, su aspecto sencillo hace que la navegación por la página resulte fácil y cómoda. Lo realmente importante, el contenido, no deja indiferente a aquel que se decide a navegar por sus páginas.

Su autora, Isabel Bermejo, trabaja como maestra en un centro en Granada. Además, es filóloga, experta universitaria en animación a la lectura y cuentacuentos.

¿Vas a quedarte sin conocerlo? Visítalo y dinos que te parece.

Utilidad
Diseño
Sencillez
Originalidad
Final Thoughts

Un blog de referencia para el trabajo de la animación a la lectura y la escritura creativa. En ella se encuentran multitud de recursos para que el trabajo en el aula no resulte aburrido y se convierta en un juego de niños.

Overall Score 4.2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *