Gigas de recursos

Mecanografía divertida para niños


El otro día me tropecé por casualidad con esta divertida página en la que los niños pueden aprender mecanografía de manera divertida. Se llama Vedoque. Aunque no es una página web destinada únicamente a desarrollar esta habilidad, las actividades de mecanografía son geniales.

La página consta de un curso de mecanografía dividido en 6 lecciones, que  nos ayudarán a que los niños aprendan a utilizar el teclado de forma ágil, solucionando así el problema de tiempo que suele suponer en estas etapas el uso del ordenador.

Ahora que la competencia digital se vuelve una pieza fundamental para la mejora de la calidad educativa, tal y como establece la LOMCE y los currículos que la desarrollan, aprender mecanografía se vuelve una habilidad de gran utilidad para el día a día. Jugando con los Vedoques los más pequeños desarrollarán esta destreza sin ni siquiera percatarse, ya que para ellos no será más que un juego. ¿A que suena fenomenal?

Pero la página no solo contiene actividades gratuitas de mecanografía, sino otras muchas actividades online para trabajar contenidos de educación infantil y primaria, como lectoescritura, ortografía, vocabulario, numeración o cálculo, entre otros.

Utilidad
Diseño
Sencillez
Originalidad
Final Thoughts

Actividades gratuitas, intuitivas y sencillas. Aprender mecanografía será, literalmente, un juego de niños.

Overall Score 4.2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *