Para desarrollar la lecto-escritura es fundamental fomentar el hábito lector entre los más pequeños, pero no siempre resulta sencillo. Mientras que algunos niños y niñas devoran libros desde edades tempranas, otros tienen más dificultades para iniciarse en la lectura y prefieren dedicar su tiempo a la pantalla de la tablet. Por ello, ¿qué mejor opción que los cuentos interactivos?
Hoy os voy a presentar una serie de cuentos para los pequeños de la casa llamada: Nico & Draco. Una colección infantil de G4M3 Studios, escrita por Victoria Pérez Escrivà y diseñada con la colaboración de una psicóloga especializada en educación, que busca enseñar a los más pequeños la importancia de los valores.
La serie cuenta actualmente con dos capítulos, cada uno con su correspondiente aplicación.
Nico & Draco.
Nico es un niño al que le encanta la mermelada y, por fin, su madre le ha prometido hacerla. Así que tiene que ir al bosque a recoger moras frescas…Pero allí encuentra algo mucho mejor: ¡un nuevo amigo!
A Nico y a Draco les encanta ir al bosque, pero tras horas entre tierra, barro y hojas, Nico se da cuenta de que es hora de que Draco se dé su primer baño.
Ambos pueden descargarse en iTunes y Google Play de forma gratuita, aunque si queremos visualizar el contenido completo deberemos pagar 1, 49 €, una cantidad no muy elevada para todo lo que en cada una de ellas nos encontramos:
- Integran texto y audio.
- Son bilingües. Tienen la opción de escuchar y oír el cuento tanto en inglés como en castellano. Además, existe la posibilidad de configurar el idioma de las narraciones y de los textos por separado.
- Cuentan con escenas animadas y actividades lúdico-educativas durante el transcurso de la historia.
- Los gráficos son atractivos, especialmente destinados para el público al que están destinados 3-6 años.
- Incluyen música, que puede desactivarse.