Gigas de recursos

Make it: crear y compartir actividades y juegos


Make it es una app educativa de creación dirigida a iPad que nos permite crear juegos, actividades, libros, cuentos o presentaciones, entre otras tareas.

¿Qué posibilidades ofrece Make it?

Make it combina diversas plantillas dinámicas con unas técnicas de presentación profesionales a través de una aplicación muy fácil de usar que emplea una metodología didáctica comprobada. Nos ofrece ocho actividades interactivas diferentes entre las que podemos elegir para configurar un material ilimitado. Entre otras opciones podemos:

  • Crear juegos interactivos para una clase, con contenido propio o a través de las colecciones descargables que se ofertan.
  • Compartir las propias creaciones con cualquier persona, plataforma y en cualquier lugar.
  • Conectarse a través de la nube, por e-mail o con las redes sociales.
  • Acceder a un cuenta cuentos para que los niños y niñas desarrollen su creatividad y habilidades narrativas.
  • Reforzar conceptos complejos de forma dinámica provocando mayor motivación entre los estudiantes.

¿A quién va dirigido Make it?

Esta app se dirige principalmente a los profesores y profesoras para que a través de una metodología activa y motivadora puedan introducir y reforzar contenidos en el aula con un alumnado recomendado de más de siete años. Sin embargo, si solo se trata de jugar con las actividades lúdicas que nos propone Make it, los destinatarios parten de cero años. Se incluyen también propuestas para alumnado con necesidades educativas especiales que facilitan su aprendizaje.

Las familias son otro de los grandes coordinadores de esta aplicación educativa, ya que tienen la posibilidad de crear juegos familiares para compartir, involucrarse en el aprendizaje de sus hijos y ayudarles a desarrollar sus grandes habilidades.

Pero también los estudiantes pueden ser los que sorprendan a sus profesores y profesoras a través de presentaciones interactivas o cualquier desarrollo diferente y original de una actividad propuesta en el aula.

Make it autismo

En definitiva, se trata de una de las app más completas a nivel educativo que nos permite crear y acceder a multiplicidad de actividades y juegos. Es utilizada por muchos profesionales de la educación, como es el caso del blog iPads y Autismo que explica los beneficios de esta app para ayudar a niños y niñas con autismo, permitiendo a los propios estudiantes que sean ellos mismos los que elaboren las actividades que luego realizarán todos los demás compañeros. En muchas ocasiones se consigue que surjan nuevas ideas que se puedan aplicar a la educación y sean realmente productivas, tanto para su progreso académico, como para su integración social y la mejora de su autoestima.

Utilidad
Diseño
Sencillez
Originalidad
Final Thoughts

Make it es una app educativa que nos ofrece un material ilimitado para mejorar la evolución de los más y no tan pequeños tanto a nivel académico como social y personal. Su fácil acceso y uso permite que los educadores puedan programar unas clases originales y divertidas.

Overall Score 4.5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *