Gigas de recursos

Mundoprimaria.com


Hoy voy a compartir con vosotros una página web que conocí hace un tiempo a través de las redes sociales y que me pareció una web útil para todo maestro o futuro maestro de Educación Primaria: Mundo primaria.

  • ¿Qué podemos encontrar en Mundo primaria?

Mundo primaria es un portal online destinado a la etapa de Educación Primaria. En él se recogen numerosos juegos educativos gratuitos para trabajar las diferentes áreas del currículo de forma lúdica y desarrollando la competencia digital. La página se distribuye en dos grandes secciones:

La primera de ellas está destinada a recopilar juegos educativos. Se divide en: juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Conocimiento del medio y juegos para estimular y aprender. Dentro de cada una de estas secciones a su vez se clasifican en categorías y niveles educativos. De esta forma, acceder al material que necesitamos resulta sumamente sencillo.

La segunda de ellas se distribuye en diferentes apartados:

Sin título 1

Fichas: más de 1000 fichas distribuidas por grupos de edades y materias.

Cuentos clásicos: colección de más de 20 cuentos ilustrados en formato digital.

Infografías educativas: conjunto de atractivos recursos gráficos para trabajar distintos conceptos.

Pedagogía: sección en la que Jesús Jarque comparte sus experiencias como orientador y nos aconseja sobre educación.

El arte en tu mochila: apartado específico en el que Cristina Rodríguez comparte anécdotas y datos interesantes sobre algunas de las Obras maestras del arte.

  • ¿A quién está dirigida?

Esta página está dirigida tanto al alumnado de Educación Primaria, que podrá encontrar en ella un gran aliado para repasar de forma divertida los conceptos trabajados en el aula, así como para docentes y padres.

Como maestros podremos encontrar en esta página diversidad de actividades online que podremos incorporar a nuestras programaciones didácticas. De esta forma conseguiremos motivar al alumnado y que aprenda de forma más eficaz. El trabajo de estas actividades a través de la PDI del aula puede ser una excelente idea.

Como padres podemos utilizar este tipo de actividades para que nuestros hijos e hijas interioricen los conceptos trabajados en el colegio. Además, son una alternativa excelente para complementar el tiempo de estudio.

Valoración general

Utilidad
Diseño
Variedad
Originalidad
Final Thoughts

Mundo primaria es una página muy completa, con una estética atractiva, que nos ofrece una gran cantidad de recursos para trabajar de forma interactiva con los alumnos de Educación Primaria. Tanto los propios niños, como docentes y padres disfrutarán curioseando entre la multitud de actividades y artículos que la web nos ofrece.

Overall Score 4.3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *