Yo, oposito

Convocatoria de oposiciones publicada


En el día de hoy el Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria de oposiciones. Mañana se abre el plazo de inscripción que tendrá una duración de veinte días naturales, terminando justo inmediatamente antes de Semana Santa; tal y como es habitual, podrá formalizarse la solicitud a través de la web https://www.edu.xunta.es/oposicions/ , que no estará operativa hasta mañana jueves 27.

En lo que respecta al desarrollo de las pruebas y al baremo no contempla ninguna novedad dentro del marco establecido en el Real Decreto 276/2007, pero sí cabe destacar dos aspectos de cierta relevancia que cambian con respecto a la convocatoria del año pasado tal y como había sido comunicado en el post publicado anteriormente: práctico y tema tendrán un peso del 60% y 40% respectivamente y las plazas de discapacitados se “pasarían” a turno libre en caso de no ser cubiertas.

Os dejamos el enlace a la web del DOG donde sale publicada: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140326/AnuncioG0164-180314-0002_gl.html


2 comments on “Convocatoria de oposiciones publicada

  1. Clara Proust

    Pero non quedamos que as oposicións están conxeladas? Esto non é inconstitucional? Qué posibilidades reais hai de que se celebren? De ser así, sábese cando sería?

  2. Antonio Reyes Sánchez Crespo

    Moitas grazas pola túa participación, Clara. Tal e como vimos informando dende hai tempos, as oposicións para ensino non están paralizadas xa que dende o goberno central permítese unha taxa de reposición do 10%. Por tal motivo, as posibilidades reais de celebración son do 100% dende o momento en que sae publicado oficialmente e a celebración tería lugar ao finalizar o curso, a partires do 20 de xuño probablemente. Un saúdo!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *