Gigas de tinta

La “superfórmula” para vencer el cáncer en niños


Foto: Camargo Cancer Center de Sao Paulo

 

profesionaljulioEste artículo ha sido enviado por Julio Sánchez. 

Muchas gracias por tu colaboración!!!

 

Cuando nos enfrentamos a un problema lo primero que necesitamos es creer en la solución, sino, probablemente, arrojaremos la toalla antes incluso de intentarlo. Pero cuando hasta la solución a tu problema te da miedo, parece imposible que nos planteemos luchar.

Eso debieron pensar los dirigentes del A.C. Camargo Cancer Center de Sao Paulo (Brasil) y se plantearon lo siguiente: “¿cómo podemos ayudar a los niños que se están tratando con quimioterapia?”. La decisión que tomaron fue, sin duda, genial. Sustituyeron la quimioterapia por la “Superfórmula para luchar contra el mal”. La historia es la siguiente:

Los dirigentes del centro, conscientes de que el primer paso para curarse es creer en la cura, fabricaron unos cómics y unos vídeos de varios de los superhéroes favoritos de los niños (Superman, Batman o Wonderwoman, entre otros)gracias a la ayuda y la colaboración de Warner Bros.. En ellos se narrarían historias en las cuales estos superhéroes vivirían experiencias similares a las que viven diariamente los niños con cáncer y sus familias, y solamente vencerían al mal con la ayuda de la Superfórmula.

Llegados a este punto todos os estaréis preguntado “¿qué es la superfórmula”. Pues bien, la fórmula sigue siendo la misma, la quimioterapia, lo que cambiaron fue el “envoltorio”. Junto con los cómics fabricaron cajas para introducir en ellas los tratamientos de quimioterapia. Pero no son cajas cualquiera, no, cada una tiene el símbolo de un superhéroe distinto.

De este modo, los niños ya no volverán a ver la quimioterapia. Lo que verán será que ellos también van a recibir la ayuda de la Superfórmula. La misma que acababa de recibir su superhéroe favorito en el cómic y gracias a la cual habían vencido al mal.

Una gran historia que seguramente ayudó a muchos niños a pensar que ellos también iban a vencer al mal.


6 comments on “La “superfórmula” para vencer el cáncer en niños

  1. lapislazuli

    Aunque parezca una historia extraña y propia de algún americano, en los servicios de salud español también se tira de mano de la creatividad jugando con los niños y se hacen acciones que a lo mejor no tienen tan buen márketin pero que son muy buenas igualmente.

    • Antonio R. Sánchez

      Justamente, una amiga me hizo el mismo comentario cuando le di a conocer la noticia a raíz de una experiencia que conoció en un hospital público de Madrid hace muy poco tiempo. Sirva este infimo homenaje a los excelentes profesionales que tiene nuestra sanidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *