Gigas de tinta

Marvel y el héroe con audífono para apoyar a un niño sordo


Artículo enviado por Julio Sánchez. Nos ha parecido una gran historia.

¡Gracias por tu colaboración!

 

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Esta famosa cita de Stan Lee, alma mater de la prestigiosa compañía Marvel Comics y creador de personajes tan conocidos como Spider-Man, Hulk o Los 4 fantásticos, la tuvieron presente los directivos de la citada Marvel Comics cuando les requirieron su ayuda.

La historia es la siguiente. Anthony, un niño de 5 años, con discapacidad auditiva severa , amante de los cómics y los superhéroes, necesitaba utilizar audífonos para mejorar su audición, pero se negaba en rotundo y su argumento era irrefutable “los superhéroes no utilizan audífonos”. Ante esta actitud, Christina, su madre, se puso en contacto con Marvel Comics para contarles su problema y averiguar si existía algún superhéroe que usara audífonos, pero no obtuvo respuesta.

Semanas después, el pequeño Anthony recibió un paquete en su domicilio. Al abrirlo, lo primero que encontró fue una portada de un cómic acompañada de una nota que decía.  “The Blue Ear”, inspirado en Anthony, es con todos los honores un nuevo Vengador. Sus audífonos le permiten oír cuando una persona necesita ayuda incluso aunque esté en la otra punta de la ciudad”.

Su madre afirma que desde ese día nunca más se volvió a quitar sus audífonos. Un nuevo héroe había llegado al patio de su colegio para luchar contra el mal, Anthony ayudado de su poderoso audífono.

Un gran gesto por parte de Marvel Comics. Gracias al cual, le cambiaron la vida a Anthony y a millones de niños en todo el mundo y con el cual nos recuerdan que ser distinto no significa ser inferior, simplemente que cada persona tiene sus propios “superpoderes”.


2 comments on “Marvel y el héroe con audífono para apoyar a un niño sordo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *