LOMCE

LOMCE: nuevo aplazamiento


Foto: Bernardo Díaz

Hoy se reunía el ministro Wert con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas y estos pidieron un nuevo aplazamiento: el desarrollo de los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato. Para el próximo curso la Ley Orgánica tan sólo se implantará en Educación Primaria y es el único currículo que les urge desarrollar.

Tal y como informa la Agencia EFE, “el ministro de Educación ha aceptado hoy aplazar el desarrollo del currículo de Secundaria (ESO) y Bachillerato para el próximo año, pero seguirá adelante con los de Educación Primaria y FP Básica, ciclos que se deben implantar el próximo curso según la reforma educativa (LOMCE)”. En función de lo explicado por otras fuentes, el texto que Wert les había presentado, de más de 1.000 páginas, comprendía en un solo real decreto los currículos de PrimariaESOBachillerato. Todas las comunidades autónomas le habían pedido al ministro que “fraccionara” en tres ese real decreto, con el fin de aprobar ahora sólo el de Primaria -que es el que corre más prisa porque empieza ya el curso que viene- y dejar para más adelante los de ESO y Bachillerato, que no empiezan a ponerse en marcha hasta el curso 2015/2016.

El Ministerio, pues, ha decidido modificar el Real Decreto de enseñanzas mínimas para que haya margen de sobra para poder aplicar la norma. El ministro y los responsables educativos de las CCAA han debatido esta tarde, en la Conferencia Sectorial de Educación, el proyecto de real decreto en el que se incluye lo que entra en cada una de las asignaturas y lo que tendrán que conocer los alumnos de cara a los exámenes finales o revalidas.

 


One comment on “LOMCE: nuevo aplazamiento

  1. Martín Mato

    Recoñezo a mágoa que me dá a improvisación que se ten continuamente sobre temas educativos. Como podemos permitirnos este continuo desconcerto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *