Gigas de tinta

Soy Maestro por inglés: ¿tengo acreditado B2?


Hay cierto desconocimiento acerca del nivel MCERL de competencia lingüistica que tendría acreditado un maestro que hizo su especialización en Lengua extranjera. Igualmente, hay opositores que se presentarán a Secundaria este año con un título del Trinity College y no tiene la plena seguridad si le computará en las oposiciones. ¿Qué títulos acepta la Consellería de Educación como válidos para que computen? A través de este breve post espero aclararlo.
Nos encontramos muchos casos de gente que hizo magisterio por inglés pero que, por los motivos que fueran, se presentó a las oposiciones por otras especialidades (véase Primaria). Esta gente, que está en listas o, incluso, ejerciendo como sustituta, interina o funcionaria (en Primaria, PT, AL, Ed. Física…) puede acreditar la posesión de un nivel B2 de inglés o cualquier otra lengua por la que haya cursado su título de Maestro por Lengua Extranjera.
Esto es lo que establece la Orden del 18 de febrero de 2011 (más abajo título completo y enlace al Diario Oficial de Galicia), en cuyo anexo constan todos los títulos que la Consellería de Educación autoriza para acreditar el nivel lingüistico B2. Como se puede ver, poseer el título de Maestro por lengua extranjera es tan válido como el certificado de nivel avanzado de inglés de las escuelas oficiales de idiomas o el First Certificate de Cambridge. Ánimo!!
Extracto del anexo de la Orden del 18 de febrero de 2011
inglesB2