Gigas de recursos

TrashChaos Free app – Reciclaje Divertido para Niños


Trash Chaos es un juego de aventura centrado en la importancia del reciclaje, cuyo objetivo es enseñar a niños y niñas de diferentes edades a apreciar el medio ambiente y crear conciencia sobre las acciones que podemos desarrollar para protegerlo.

¿Cómo funciona?

          La misión del juego consiste en luchar contra la Malvada Reina Ignorantia que carece de empatía con respecto al medio ambiente y lo utiliza como un basurero. Así, cada jugador debe unirse al escuadrón Yogome (que combate las malas intenciones de la reina) y utilizar sus súper-poderes para separar la basura y clasificarla en orgánico, plásticos, papel, vidrio y metales.

          Se puede escoger entre diez personajes diferentes para participar, siguiendo hasta treinta y seis niveles, a través de los cuáles se descubren nuevos mundos. A lo largo del juego, se coleccionan diversas insignias y monedas que nos permiten personalizar a nuestro personaje.

¿Un dispositivo y varios hijos/as?

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que varias personas pueden jugar con el mismo dispositivo, pues permite que cada uno cree su propia cuenta y consiga una puntuación determinada, evolucionando cada jugador a un ritmo diferente.

En conclusión, podemos afirmar que Trash Chaos es una aplicación educativa destinada a desarrollar la educación en valores entre los pequeños de la casa, en concreto, la educación ambiental. No tiene publicidad de otras marcas, no pide que se compre nada para poder jugar ni presenta integraciones con las redes sociales, ya que su meta principal es conseguir que se cree una conciencia adecuada sobre el mundo que nos rodea. Por todo esto, se convierte en un buen recurso complementario para el alumnado de educación primaria (pudiendo ampliarse a otras etapas educativas).


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *