Actualidad

Profesor expedientado


Foto: El Correo Gallego

Noticia relacionada: Domingo Neira y la homofobia

 

  • La USC expedienta a Domingo Neira, el profesor de CC de la Educación que comparó la homosexualidad con la pederastia.
  • En el día de ayer, trascendieron a los medios las manifestaciones en las que se hacía apología de la homofobia que han denunciado los estudiantes de esta facultad.

Ya ha sido expedientado. Tal y como acaban de publicar las agencias de noticias y los periódicos de mayor tirada nacional, El País y El Mundo, la Universidad de Santiago ha abierto un expediente sancionador al profesor Domingo Neira.

Desde Europa Press se explican de este modo las últimas informaciones: «Según ha confirmado a Europa Press el rector de la USC, Juan Casares Long, tras recibir un escrito del decano de facultad en el que se recogen las denuncias de los estudiantes de la materia impartida por este profesor, la institución académica ha abierto un expediente que deberá ahora resolver un instructor.

   «Está el procedimiento en marcha», ha explicado el rector de la universidad compostelana, quien ha señalado que, en cuanto ha recibido el escrito del Decanato, en la mañana de este miércoles, se ha abierto el expediente.

   Según las denuncias de los estudiantes, este profesor obliga a utilizar como manual de estudio ‘Didáctica para el crecimiento sociopersonal’, en el que se recogen comentarios de carácter homófobo.

   Entre ellas, considera «desviaciones» de la conducta comportamientos como la «sodomía, travestismo y violaciones», y une la corrupción de menores con las «bodas gay», así como relaciona la zoofilia con la homosexualidad.»

 

Noticia publicada por El Mundo

Noticia publicada por El País

 

 


4 comments on “Profesor expedientado

    • Antonio Reyes Sánchez Crespo

      Hombre! Don Pablo Torrado!! Cuánto me alegra verte por aquí. Pues sí, Pablo, efectivamente así es. Sus intervenciones en las Juntas de Facultad que tú y yo compartíamos ya nos daban una idea de ello, pero jamás pensaba que llegara a estos extremos.

      Muchas gracias por participar!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *