Gigas de recursos

Inevery Crea: red social para profesores


Inevery Crea es una comunidad para los profesionales de la educación en la que se comparten múltiples recursos educativos originales.

Su organización se basa en seis destacadas secciones. La primera de ellas, denominada explorar recursos, nos acerca a diversos recursos y nos remite a blogs de educación de distintas procedencias, como es el caso de Quietos e calados, de Ourense, en el que se presenta la enseñanza del funcionamiento de un ecosistema a través de un cómic creado por el alumnado.

La segunda de las secciones, subir recursos es de empleo exclusivo para los usuarios del blog Inevery Crea, del que puede formar parte cualquier persona interesada en educación, dándose de alta de manera gratuita.

La tercera sección, participar en iniciativas Crea, nos permite acceder a diferentes ideas que se desarrollan entre esta comunidad de docentes, como es el caso de Café Crea. Este es un encuentro entre profesionales en el que se debaten ciertos aspectos relativos a la educación y en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes y otros responsables).

La sección debatir ideas ocupa la cuarta posición y se orienta sobre la presentación de diferentes dudas o propuestas de docentes que son debatidas y, en muchos casos solucionados por otros compañeros/as. Un ejemplo de esta sección es el debate sobre la “legalidad” de que un profesor/a acceda al contenido del móvil de un alumno/a.

En la quinta sección, conocer a profesores, podemos acercarnos a profesores relevantes y a sus ideas más destacadas. A mayores, se escoge al profesor del mes “Crea”, siendo para el mes de noviembre Marta Reina Herrera. Esta maestra de educación infantil propone su blog como un espacio con el que disfrutar después del colegio con videocuentos y otras sorpresas.

La sexta y última sección, acceder a un consultor TIC, permite que los docentes propongan sus dudas a una consultora acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en el aula.

Además de esta sencilla organización que nos facilita el acceso a todos los recursos expuestos, podemos encontrar aquello que más nos interese buscando por edades o niveles educativos, por materias o por tipo de material (app, unidad didáctica, experimento, tutorial…).

Tras una rápida visión de esta red social, Inevery Crea, se deduce la importancia y la utilidad del mismo para los profesionales de la educación, que podrán consultar todas sus dudas, informarse de las novedades más relevantes, hacer propuestas, participar en distintos concursos y mostrar a toda la comunidad educativa que el cambio de metodología es posible y eficaz.

Valoración general

Utilidad
Diseño
Variedad
Originalidad
Final Thoughts

Cuando entramos en una de estas redes la verdad es que no buscamos algo espectacular en diseño u originalidad. Los profesores queremos sacarle utilidad y ver la mayor variedad de recursos posible... y eso lo cumple sobradamente. Con un diseño sencillo, esta herramienta nos permite conocer herramientas del día a día en el aula y reflexionar acerca de cuestiones esenciales para estar actualizados.

Overall Score 4.5 sobre 5 estrellas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *