LOMCE

LOMCE: calendario de implantación.


¿Cuándo se implantará la LOMCE? 

Es automático. Tras los primeros meses de noviazgo de cualquier pareja de famosos, todo periodista micrófono en mano sabe que la pregunta a formular es de manual: ¿para cuándo la boda? De la misma manera, al día siguiente del enlace la pregunta muda por aquella otra de “¿Para cuando el niño?”. Y así sucesivamente hasta el sinfín de los derroteros vitales de la celebrity en cuestión.

Bueno, pues con las leyes orgánicas pasa lo mismo: cuando se está gestando todo el mundo se pregunta cuándo se aprobará y, cuando ya está aprobada, la siguiente cuestión es cuándo se va a implantar. O, lo que es lo mismo, cuando “va a llegar a las aulas” lo establecido en esa norma. Pues bien, en el caso de la LOMCE es sencillo explicar el calendario de implantación. Vamos a ello.

Según lo establecido en la Disposición Final Quinta del Proyecto de Ley, está iniciará su implantación “al primer curso escolar que comience transcurridos nueve meses desde la publicación de esta ley orgánica”. Es decir, si la ley se aprobase antes de que terminase 2013 (escenario muy probable teniendo en cuenta que su trámite en Cortes está prácticamente finalizado), en el próximo curso iniciaría su implantación y se completaría totalmente al curso siguiente ya que está establecido que en sólo dos años académicos esté totalmente aplicada.

¿De qué modo se hace? De aprobarse en 2013, durante el curso 14/15 se implantaría en todos los cursos impares de Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica y de Grado medio; durante el curso siguiente, 15/16, en los cursos pares de las mismas etapas. Adjuntamos a este artículo el esquema de calendario oficial que proporciona el Ministerio. Esperamos que sea de vuestro interés.

LOMCE_MECD_Presentación explicativa del Proyecto_17-5-13-37


One comment on “LOMCE: calendario de implantación.

  1. Pingback: LOMCE: hoy se aprueba | Gigas de tiza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *