Hoy nuevo record de cruceristas en el Puerto de A Coruña

Hoy nuevo record de cruceristas en el Puerto de A Coruña

A Coruña, 19 de septiembre de 2018.El Puerto de A Coruña revalidará de nuevo el récord alcanzado hace sólo una semana con una nueva escala triple que esta vez incluso superará la cifra alcanzada el 13 de septiembre. Mañana jueves llegarán a la ciudad 9.176 pasajeros y 3.638 tripulantes. Esto implica más de 12.800 personas en un solo día.

Al igual que en la anterior cita, coincidirán en los muelles coruñeses tres de los buques más grandes de las flotas de las principales navieras: el Independence of the Seas, uno de los buques insignia de la compañía Royal Caribbean, naviera con gran presencia en el Puerto, el moderno Koningsdam, de Holland America Line, y el Mein Schiff 4, de Tui Cruises. Esta cifra superará los registros obtenidos el pasado jueves, con la escala multitudinaria del Britannia, el Costa Favolosa y el Costa Mediterranea, ambos pertenecientes a la nueva generación de buques de Costa Cruceros que además realizaron primera escala en A Coruña.

La llegada de los cruceros se producirá, al igual que en el anterior operativo, de forma escalonada, a partir de primera hora de la mañana. Los primeros en arribar a los muelles coruñeses en torno a las 7 de la mañana, procedentes de Southampton, serán el Koningsdam, que viaja con 2.555 pasajeros y 1.200 tripulantes, y el Mein Schiff 4, con 2.586 pasajeros y 1.000 tripulantes. Les seguirá, a las 10 horas, el Independence of the seas, con 4.035 pasajeros y 1.438 tripulantes, desde Madeira. Los tres buques permanecerán en la ciudad hasta la tarde, cuando se prevé su partida también de manera escalonada entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Para abordar esta intensa jornada, la Autoridad Portuaria ha diseñado un operativo especial en el que participan tanto el personal del organismo público, incluyendo 16 agentes de la Policía Portuaria, como de Corunna Cruise Terminal, fuerzas de seguridad y servicios portuarios, con el objetivo de facilitar el flujo de todos estos viajeros y ayudar a que su estancia en la ciudad sea lo más satisfactoria posible. Una nueva jornada de calles y terrazas repletas, con un notable impacto económico en el sector servicios estimado en un millón de euros, teniendo en cuenta los gastos de pasajeros y tripulantes así como la incidencia en el transporte o el avituallamiento de los barcos.

Estos datos ponen de manifiesto el auge del sector en el puerto coruñés, que sigue creciendo tras el récord alcanzado en 2017, con más de 184.000 pasajeros y 121 escalas. A Coruña sigue a la cabeza de la franja norte de España, liderando tanto en escalas como en cifra de pasajeros toda la cornisa cántabro atlántica, que abarca desde Lisboa hasta la frontera con Francia. El calendario para este año apunta a mantener estables las cifras alcanzadas y se espera otro salto en 2019, cuando podrán superarse los 190.000 pasajeros y 65.000 tripulantes en 130 escalas.

 

Deja un comentario