Costa Cruceros anuncia nuevos barcos

Costa Cruceros anuncia nuevos barcos

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Barcelona, 10 de mayo de 2016.- Grupo Costa ha anunciado el pedido de siete barcos que le serán entregados de aquí a 2021, lo que le permitirá consolidar su liderazgo en el mercado de cruceros europeo. Estas siete nuevas naves contarán con un total de 41.000 camas, lo que permitirá al Grupo aumentar su capacidad desde las 72.000 actuales a más de 110.000 en 2021.

Dos de los nuevos barcos se unirán a la marca italiana Costa Cruceros, otros dos operarán bajo enseña Costa Asia en China y Asia, y los tres restantes se destinarán a la alemana AIDA Cruises.

Los dos navíos para Costa Cruceros serán construidos en el astillero Meyer, en Turku (Finlandia), y se espera que entren en servicio en 2019 y 2021. Cada uno de ellos, con un tonelaje bruto de 180.000 toneladas, contará con 2.600 camarotes que pueden acomodar a 6.600 pasajeros. Además, serán los primeros cruceros en ser propulsados, tanto en puerto como en alta mar, por gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, en una iniciativa que supone un paso crucial para la contención de las emisiones y el impacto medioambiental de la industria de cruceros.

El uso de GNL para impulsar los barcos tanto en puertos como en alta mar, reducirá significativamente las emisiones de gases y ayudará a proteger el medioambiente, en línea con los agresivos objetivos de sostenibilidad marcados por la compañía. El estilo italiano será punto central de la experiencia a bordo de estos cruceros y, de hecho, ambos se convertirán en embajadores itinerantes de “Lo Mejor de Italia”, permitiendo a millares de pasajeros internacionales descubrir la inigualable excelencia de Italia cuando se trata no sólo de estilo, sino también de hospitalidad, entretenimiento y gastronomía. De acuerdo a las previsiones de Costa Cruceros, aproximadamente 750 italianos serán contratados por la compañía para trabajar en estos nuevos navíos.

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Otros dos barcos, también impulsados por gas natural licuado y del mismo tamaño que los anteriores, serán construidos para AIDA Cruises en las instalaciones de Mayer Werft en Papenburg (Alemania). Su recepción por parte de la compañía está prevista para 2018 y 2020 y se unirán a la flota de la marca alemana que, ya en verano de 2017 se incrementará con la incorporación del nuevo AIDAperla.

Mientras tanto en Italia, Fincantieri construirá dos nuevos navíos con un tonelaje bruto de 135.500 toneladas, que se unirán a la flota en 2019 y 2020. Cada uno de ellos tendrá una capacidad de 4.200 pasajeros y están siendo diseñados específicamente para el mercado chino y la marca Costa Asia. Con este nuevo pedido, Fincantieri en Italia habrá entregado 14 barcos al Grupo Costa por un valor total de 6.000 millones de euros. La construcción de los dos navíos implicará a miles de trabajadores del astillero y de otras industrias auxiliares. En este sentido, los beneficios en términos de empleo se extienden más allá del propio constructor, especialmente en lo que se refiere a la adecuación de los interiores de los cruceros, con la participación de proveedores externos, la mayor parte de los cuales son firmas italianas.

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Grupo Costa fue la primera compañía de cruceros en entrar en el mercado chino en 2006. Actualmente, cuenta con cuatro barcos desplegados durante todo el año en China y otros destinos de Asia: el Costa Atlantica, Costa Victoria, Costa Serena y Costa Fortuna. A partir de la primavera de 2017, un quinto navío, el Costa neoRomantica, se unirá a esta flota. En el mercado chino, los cruceros de Costa se comercializan como “Italia en el Mar”, ofreciendo a estos clientes una experiencia de vacaciones de estilo italiano (y europeo) con la inimitable impronta italiana de hospitalidad, gastronomía y entretenimiento.

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