¿Ryanair abre base en Santiago?

¿Ryanair abre base en Santiago?

29) Ryanair

Madrid, 10 de septiembre de 2015. Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha anunciado hoy la apertura de una nueva base en Santiago de Compostela. Con esta medida, la compañía contará con un total de 74 bases, 12 de ellas en España, y dispondrá de un avión basado en este aeropuerto; lo que supone una inversión de 100 millones de dólares.

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar esta nueva base en Santiago, con un avión basado en el aeropuerto, para la próxima temporada de verano 2016. Además, esperamos poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía. Como aerolínea número 1 España, nos complace añadir otra base a nuestra red que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mejores horarios en el servicio doméstico. Todo esto convierte a la compañía en la opción perfecta para los viajeros de ocio y de negocio.

Para celebrar nuestra nueva base en el aeropuerto de Santiago, estamos poniendo a la venta asientos desde 9,99€ para volar en octubre. Estos billetes estarán disponibles para su reserva desde el lunes, 14 de septiembre en www.ryanair.com”.

Acerca de Ryanair:

Ryanair es la aerolínea favorita en Europa y opera más de 1.600 vuelos diarios desde 73 bases, conectando 194 destinos en 31 países y operando una flota de más 300 nuevos Boeing 737-800. Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 283 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200s adicionales. Esto permitirá a la compañía reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, de los 104 millones alcanzados este año a más de 160 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 9.500 empleados altamente cualificados, además de un intachable historial de seguridad de 30 años.

DE MI COSECHA:

FR-jpegSe puede pensar que esto es una buena noticia si no fuésemos capaces de leer entre líneas; de un desembarco apresurado con destinos de lo más pintorescos al sur; y sobre todo ahora. Esto significa lo siguiente.

-Sr Noriega. Aun no ha hablado conmigo para pactar destinos. 

-Este es un caramelo, para indicar que podemos hacer cosas importantes, como retirar todo de forma repentina, si siguen no considerando importante el tema de las negociaciones con las compañías. 

-Cuatro millones en Vigo, tirados en destinos como Edinburgo con difícil retorno, indica que: “podemos volar a cualquier lado; y si hay que volar a Rozas o Honnigsvag se vuela”. 

-Si pensamos que las aerolíneas van a seguir volando a Lavacolla sino contactamos con ella, y no tenemos procesos de negociación definidos, necesitamos caer en la realidad. 

-Ryanair es la low cost líder, con más de 100 millones de pasajeros anuales, volando 1500 veces al día a decenas de destinos de toda Europa. Si pensamos que una ciudad con  un peso importante del sector turístico como Compostela, puede estar al margen de la principal aerolínea de Europa, necesitamos ayuda.

-Recordamos que las bases hay que llenarlas de contenido. Comienza la partida. Una base con tres destinos internacionales, costaba exactamente lo que costó Carreira do Conde. 

 Ya estamos tardando; el vecino del sur sí parece hacer los deberes.

Aviso a navegantes antes de abrir la botella, ya que no representa nada sustancial. Espero que desde el concello de Santiago comprendan que nada es casual. La pelota está en nuestro campo.

Deja un comentario