SWISS ya está aquí

SWISS ya está aquí

Swiss en BCN A320 (Copy)

Después de un ligero retraso, aterriza el primer avión A320 de SWISS, realizando el primer vuelo regular entre Zurich Kloten, y Santiago de Compostela. No es un hecho que debería pasar desapercibido. A pesar de la ausencia de actos de bienvenida, en la calurosa tarde del 2 de julio de 2015, los bomberos accionaban la manguera, para crear un arco de agua. Acto tradicional, en la costumbre aeronáutica, de bautismo de todas las nuevas rutas. 

Swiss lleva realizando vuelos charters entre Galicia y Suiza desde hacer mucho tiempo, pero se tomó su tiempo en lanzarse al regular. Lo que significa una línea (aunque no sea diaria) a Galicia, es simplemente conectividad con uno de los hubs más importantes de Europa, que es el aeropuerto de Zurich Kloten.

collage (10)

La actual Swiss surge con una estructura más saneada de la antigua y deficitaria Swissair en 2002. Con sede en Zurich, y tres bases en Zurich, Basilea y Ginebra forma parte del Grupo Lufthansa. Pero por encima de sus visicitudes históricas, nos interesa la SWISS de hoy en día, y lo que encontrará el pasajero que vuele en sus aviones.

Hay varias razones por las que interesa volar en SWISS

-Su sistema de tarifas flexibles.

Ya no estamos en una aerolínea tradicional. Me encanta su flexibilidad low cost. Tarifas baratas, y de tres tipos. Flex, Classic, Flex y Business. La flex es la tradicional tarifa con pocas ventajas, pero en donde siempre hay catering incluído. La classic lleva además el equipaje y selección de asiento. Flex permite, además, ciertas cambios en tus tarifas. Y la Business ofrece algunas de los precios más competitivos de Europa.

-Conectividad

Y además que Lavacolla, esté también presente en el mapa de destinos de otra alianza global que es StarAlliance, es importantísimo. ¿Qué es una alianza global?. Es la asociación de aerolíneas, que ofrece conectividad conjunta. Ya no solo tendremos a Barajas como única conectividad con Iberia, aerolínea de OneWorld, sino que el Grupo Lufthansa, a la que pertenece Swiss, nos abre las puertas de Zurich. Solo Swiss ofrece más de 72 destinos en todo el mundo.

-Una aerolínea fiable

Es Suiza. Limpia, con aviones modernísimos, y sobre todo funciona como el engranaje de un reloj de cucoo. Sus 81 aviones, más de 36 pedidos, incluyen casi todos los modelos de Airbus, y además hay una petición de B777. Los coquetos RJ100 regionales, serán cambiados por los modernísimos Bombardier CS100, como cliente de lanzamiento.

-¿Chocolate solamente?. 

20130714_083534 (Copy)Es una tradición en los aviones de Swiss. El chocolate con el envoltorio rojo no falta en todos los vuelos de SWISS. Pero además, es una de las pocas que sigue manteniendo un catering usualmente sano, ecológico, bien preparado, y de calidad en todos sus vuelos. Adicionalmente, y además de sus asientos de cuero, amables tripulaciones, hay suficiente espacio entre asientos para volar agusto.

-Las mejores clases nobles a buen precio.

La Primera Clase de Swiss es una de las más galardonadas de Europa. Con cabinas semi individuales, y uso de materiales nobles y diseño minimalistas es swiss-airlines-new-first-class-suite-design-by-priestman-goode2todo un ejemplo de simplicidad y elegancia Suiza. Si no tienes la cartera amplia, ofrece una de las business más interesantes, a precios competitivos, como 1993 euros ida y vuelta para volar entre Santiago y Sao Paulo.

-Tarifas muy bajas. 

Pero el común de los mortales volará en turista. Y es sorprendente, que tengas tanta calidad, a unos precios tan ajustados. La tarifa de lanzamiento es de 79 ida y vuelta entre Santiago y Zurich. NO HAY DISCULPA para no darse una vuelta este verano. Pero además encontramos precios como Pekin por 473, Bangkok por 486, o Tel Aviv por 286. Adicionalmente una amplisima gama de destinos europeos.

20150703_093512 (Copy)

-Lufthansa. 

Es otra que se resiste a venir, pero al tener el 89% de Swiss, la inmensa red de destinos de Lufthansa puede estar disponible desde Lavacolla a través de Swiss.

Sin duda una compañía significativa, que espero que pasajeros, autoridades, oficinas de turismo sepamos mimar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.