Cinco razones para volar a Tréveris desde Galicia

Cinco razones para volar a Tréveris desde Galicia

image

Situada en el suroeste de Alemania, esta pequeña ciudad alemana de unos 100.000 habitantes, no sólo es una de las más hermosas de Alemania, sino perfectamente accesible desde Galicia haciéndole un destino perfecto para un fin de semana.

Desde Lavacolla, y dos veces por semana Ryanair, vuela a Frankfurt Hahn con tarifas usualmente de risa. Un bus desde el aeropuerto, y a una hora de bus, Tréveris es el destino perfecto.

¿Por qué deberíamos visitar Tréveris?. Se me ocurren cinco razones fundamentales?.

1) Su casco histórico medieval.

image

Aunque como en el resto de las ciudades alemanas sufrió devastaciones severas en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo es una ciudad histórica que jugó un papel relevante en la historia de Alemania, conservando hermosas callejuelas, palacios, iglesias medievales, plazas impresionantes como las del mercado, y puntos de interés de un tipismo insufrible.

2) La Trier Romana

image

La capital del imperio romano occidental, Tréveris la Trier romana, puede considerarse sin ningún pudor, como la Roma de Alemania. La Porta Nigra, es una de las más impresionantes de Europa, y se alza altiva a la entrada del casco histórico. Adicionalmente termas, anfiteatro, el puente romano más antiguo de Alemania y decenas de vestigios que le hacen una ciudad arqueológicamente única.

3) El Mosela

image

Es un río musical, candencioso, suave, y sobre todo terriblemente literario; con unas riberas muy dulces que lamen suavemente la ciudad, y que nos ofrecen además de arte y cultura, cientos de kilómetros de viñedos con el vino del Mosela como un vino afrutado, suave, dorado y perfecto para acompañar nuestro viaje.

4) Comida

image

Toda escapada es perfecta para comer; y en Alemania cuando lo hacen, lo hacen de forma contundente. No es que Tréveris destaque sobre otra ciudad alemana, pero sí mantiene una gastronomía genuinamente germana. No faltará la repostería insuperable, los puestos de salchichas, y sobre todo la comida de pubs (Gastätte en Alemán), en donde la carne es omnipresente. Acompañada de su sauerkraut, puré de patatas, una gigantesca jarra de cerveza alemana, y usualmente locales llenos de sabor y de si mismos. Y créanme, comer es relativamente económico en Tréveris.

5) Su catedral

image

Tal vez una de las más interesantes y visitadas de Alemania. Por supuesto que es algo más que un hermoso edificio. Sin poder esconder su pasado romano, este templo es el perfecto ejemplo del reciclaje monumental; como un edificio romano es convertido en un templo cristiano a lo largo de los años. Su interior es opulento, pero su interés radica en ser uno de los centros de peregrinación más importantes de Alemania por mantener la supuesta túnica de Cristo.

¿No sabes que hacer este fin de semana?. Tréveris es algo muy recomendable. Un destino low cost, accesible y muy hermoso.

Deja un comentario