El barco más revolucionario de Royal Caribbean visita Galicia

El barco más revolucionario de Royal Caribbean visita Galicia

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La compañía americana, siempre presenta los barcos más grandes y espectaculares. Siempre mayores, y con tantas innovaciones que dan que hablar. Hace unos meses os conté como, el Oasis, el barco de cruceros más grande del mundo  visitaba Vigo; y ahora ha sido el turno del Anthem of the Seas. Recién salido de astilleros y con olor a pintura.

20150424_114829 (Copy)Todos los barcos de Royal Caribbean son verdaderos parques de atracciones flotantes, con un mar de entrenamientos. Cuando el CEO de la compañía, Richard Fein dijo que el primer barco de la serie Quantum (Quantum of the Seas) iba a romper los moldes, fuimos escépticos. Con el segundo, el exactamente gemelo Anthem of the Seas, encontramos un barco tan nuevo, que no nos parece de Royal Caribbean. Sin duda, ha nacido para sorprender.

Muy grande, aunque más pequeño que los Oasis Class, encontramos una20150424_115534-1 (Copy) redefinición de las características propias de un barco de la compañía.

Recién salido de un astillero nuevo (Meyer Werf frente STX Europe) , nos parece un barco de Celebrity Cruises, en el aspecto decorativo. Frente al gigantismo de los grandes espacios, el Anthem nos ofrece decoraciones más vanguardistas y elegantes, y sobre todo la intimidad de pequeños espacios.

ALGUNOS LUGARES NOTABLES

20150424_121609 (Copy)Ya no hay Royal Promenade, sino algo mucho más discreto, y la zona central dividida en tres áreas, a las que dan algunas de los salones, bares, y restaurantes. Una pequeña calle, en donde encontramos instalaciones propias de la compañía como Sorrento´s, el Café Promenade, y otras no tan novedosas, como un bar, con unos barman biónicos, una deliciosa pastelería, y un exquisito restaurante Japonés; también otro llamado Wonderland, quizás uno de los más sofisticados de todo el barco.

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Sobre un largo pasillo, encontramos una lámpara que cambia sus tonalidades de20150424_131735 (Copy) acuerdo con los latidos de casa pasajero, colocando las palmas de las manos en una base. Otro hall adyacente, al que dan restaurantes temáticos, y bares como el famoso Wine Bar Vintages, y por primera vez un restaurante del reputado chef británico Jamie Oliver.

La proa la ocupa un anodino teatro, y en la popa un gran salón acristalado Two70. Si subimos a las cubiertas superiores, encontramos varias novedades. Ifly, un lugar para sentir la levitación humana, en una experiencia parecida a como flotan los astronautas; SeaPlex una especie de polideportivo multifunción, que ofrece coches de choque, patinaje y una escuela de circo.

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Además North Star, una enorme bola-grúa que se eleva más de 90 metros, y se pueden ver fantásticas panorámicas del mar. Me gustó especialmente la piscina de varios niveles de popa, debajo de un relajante invernadero.

CAMAROTES: 

shp_qn_grandloftbal_305El barco ofrece 2090 camarotes de varios tipos. Casi todos con balcón. Más concretamente 1571, y por primera vez 375, con balcones virtuales. Esto quiere decir, que para evitar las angustias de dormir en una cabina interior, se han instalado pantallas panorámicas de suelo a techo, simulando una ventana abierta al mar.

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También, por primera vez, Royal ha pensado en los singles, instalando algunos camarotes Studios perfectos para personas que viajan solas. Doce no parecen ser suficientes, pero es un avance. Las suites están a la altura de un gran barco, sobre todo las grandes y novedosas suites loft de varios niveles.

COMIENDO EN EL BARCO

Una de las mayores innovaciones, ha sido el cambio del concepto tradicional de turnos en donde había un gran comedor multinivel, con turnos fijos, al concepto Dynamic Dinning, en donde tienes hasta 18 puntos de restauración. Todos más pequeños e íntimos, con ambientes diferentes, y variaciones éticas, para que el pasajero elija lo que comer cada noche. Algunos sin cargo: El Chic, Silk (oriental), The Grande, o Coastal Kitchen para las suites, además de los tradicionales Sorrento´s, Promenade Café o el grand buffet Windjammer.

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Hay restaurantes temáticos, con un pequeño cargo. Me encantó el Wonderland en tonos blancos y negros; el Jamie´s Italian a forma de trattoría de diseño; el Izumi con cocina japonesa, o comida de Pub el Michael´s Genuine Pub.

OTRAS PARTICULARIDADES

20150424_120106-1 (Copy)El barco se vanagloria de tener una serie de avances tecnológicos especialmente novedosos. Se ofrecen espectaculares y multidimensionales shows como We Will Rock You; y se han mejorado aspectos como realizar el embarque en sólo diez minutos; o entregar los equipajes a tiempo real. La conexión a internet es especialmente rápida.

Se ha implementado un concepto SMART en muchos detalles. Pulseras20150424_121708 (Copy) inteligentes RFID WOWBand que requieren un simple toque para manejar todo a bordo. Compras, entrada en cabinas, reservar excursiones. Hay eficiencia cuando descargamos unas innovadoras aplicaciones para personalizar nuestra experiencia a bordo. Además, con la última tecnología de comunicación. Tabletas de última generación para las tripulaciones, con las que podrán hacer un seguimiento real de los gustos de sus pasajeros. La tecnología y el futuro es la clave en el novedoso barco.

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DATOS BASICOS

Registro Nassau

Construido en Meyer Werf (Alemania). Botadura en abril de 2015. 168666 toneladas, 347 metros de eslora, 41 de manga, y 8 metros de calado.

Velocidad: 22 nudos, y 16 cubiertas de pasajeros.

4 hélices trasversales con 4994 caballos de potencia cada uno. Puede llevar 4180 pasajeros (ocupación doble), y 4905 (ocupación máxima).

Madrina Emma Wilby (agente de viajes británica).

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