El BRITANNIA toca Galicia por primera vez

El BRITANNIA toca Galicia por primera vez

image

No se podría concebir el desarrollo crucerista británico, sin la compañía P&O. De compañía de línea desde el siglo XIX, a la esencia del crucero netamente británico. El Britannia con su enorme bandera británica es toda una declaración de intenciones.

Recién salido de los astilleros de Fincantieri, y compartiendo ADN y estructura con los Regal y Royal Princess, capitaneado por Paul Brown, ha tocado Vigo por primera vez,  en donde se produjo el tradicional intercambio de metopas, cuando un barco hace escala en un puerto por primera vez. Aunque Galicia es lugar preferente en el típico crucero desde Southampton a Canarias, y volverá varias veces, es una fecha importante porque la inauguración del barco ha creado cierta expectación.

En primer lugar por ser el mayor de la compañía, y segundo más grande, tras el Queen Mary2 en dar servicio al pasaje británico  (aunque en este último caso habría que discutir si el pasaje es más americano). Su bandera británica en proa, y un cuadro de la madrina, la reina Isabel II nos da la bienvenida. Por fin, y al contrario de otros barcos de Carnival  (propietaria de P&O) el excentrico decorador Farcus no ha tocado ni un gramo de su decoración.

image

Un hall de varios niveles a los que dan gran parte de los servicios públicos nos dan una pista de su decoración. Colores modernos, mezclados de forma exquisita nos crea sosiego, clasicismo y a la vez nos recuerda los barcos de los años cincuenta. Invita a quedarse.

Se gastaron más de 400 millones de libras y la primera pieza se coloca el 15 de mayo de 2013. Con 143000 toneladas es un barco grande, muy grande. El primer barco de P&O era también el Britannia en 1835, y es como un gran homenaje a sus orígenes.

Una breve visita solo ha hecho que me haya quedado un buen sabor de boca. Hemos visto una parte pequeña del barco pero es la forma perfecta de mezclar ocio y una singladura perfecta.

Instalaciones

– 13 bares
-13 restaurantes and cafés.
-The Cookery Club dirigido por el chef James Martin, para clases interactivas de cocina (con la colaboración de otros chefs).
-Pastelería de Eric Lanlard llamado Market Café.
-Atul Kocchar nos presentará el Sindhu, un espectacular restaurante hindú. Y otros de diverso tipo.
-Teatro de 936 asientos con una visión excepcional.
-Boutiques, increible Spa, biblioteca y otra gama interminable de instalaciones.
-Una de las piscinas más grandes a bordo de un barco. Y otras tres de menor tamaño.

image

Cabinas

Lleva 1,837 cabinas, con la novedad de 27 de ellas son  single. 64 lujosas suites, interiores, y la mayor parte con balcón destacando su decoración fresca y que parece sacada de un refinado hotel boutique. Todas las exteriores tienen balcón.

Datos

Tonelaje: 143,730
Eslora: 330 m
Manga: 44 m
Altura: 70.67 m
Calado: 8.3 m
Cubiertas: 15 para pasajeros.
Propulsión: 36 000 kW. Wärtsilä 12V46F x 2 & Wärtsilä 14V46F x 2 & motores de propulsión eléctrica – 2 x VEM Sachsenwerk GMBH
Velocidad: 21.9 nudos
Capacidad: 4324 pasajeros.
Tripulación: 1398 oficiales y tripulación

Deja un comentario