Vueling abre su primera base en Lavacolla

Vueling abre su primera base en Lavacolla

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Barcelona, 3 de febrero 2014 . Vueling estrena su nueva base operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela, convirtiéndose en la 14ª con la que cuenta la compañía en España. Este hecho permitirá a la capital gallega contar un avión posicionado de forma permanente –Airbus, modelo A320 con capacidad para 180 pasajeros- lo que permitirá a la compañía incrementar su oferta de asientos en un 36%.

Por otro lado, Vueling anuncia también la incorporación de cinco nuevas rutas domésticas de alto atractivo turístico y que empezarán a operar en los próximos meses de junio y julio: Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza en las islas Baleares; y Tenerife y Fuerteventura en el archipiélago canario. Estas novedades se suman a las rutas internacionales ya anunciadas a finales de 2014: Berlín, Múnich y Düsseldorf, en Alemania. Desde que Vueling comenzará sus operaciones en el aeropuerto de Lavacolla el 13 de abril del año 2006, la compañía cuenta ya con un total de quince rutas directas: siete nacionales y otras ocho internacionales.

Nuevas rutas ya a la venta

Santiago – Palma de Mallorca ¡Nueva! 25 de junio 4 frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingo)
Santiago – Menorca ¡Nueva! 27 de junio 2 frecuencias semanales (miércoles y sábado)
Santiago – Ibiza ¡Nueva! 26 de junio 2 frecuencias semanales (martes y viernes)
Santiago – Tenerife ¡Nueva! 7 de agosto 2 frecuencias semanales (lunes y viernes)
Santiago – Fuerteventura ¡Nueva! 27 de junio 2 frecuencias semanales (martes y sábado)
Santiago – Ámsterdam Ya opera De 2 a 3 frecuencias semanales
Santiago – Barcelona Ya opera Hasta 3 frecuencias diarias
Santiago – Berlín 28 de junio 1 frecuencia semanal
Santiago – Bruselas Ya opera De 2 a 3 frecuencias semanales
Santiago – Düsseldorf 27 de junio 2 frecuencias semanales
Santiago – Málaga Ya opera De 3 a 6 frecuencias semanales
Santiago – Múnich 25 de junio 2 frecuencias semanales
Santiago – París (Charles de Gaulle) Ya opera De 3 a 4 frecuencias semanales
Santiago – Roma (Fiumicino) Ya opera 2 frecuencias semanales
Santiago – Zúrich Ya opera De 5 a 6 frecuencias semanales

NOTA: ¿Base o jugada?

Suenan sables, y hay varias voces que aluden a oscuras maniobras desde Raxoi para “alterar” el reparto de rutas, y la especialización de los aeropuertos. Hay que recordar de nuevo, que los “políticos proponen, las aerolíneas disponen”. Por encima de convenios puntuales, la aviación no se decide en los ayuntamientos, y a la postre en el caso de Vueling, ni tan siquiera en la sede la compañía en El Prat. A todas luces, un “regalo”, que previsiblemente Raxoi no se esperaba, y debe leer la letra pequeña. 

Hay algo que muchas mentes obtusas deberían comprender, y es algo que se llama “posicionamiento global”. Que Galicia como entidad, no tiene interés aeronaútico por si misma ni capacidad de decisión, más que como parte de un puzzle más amplio dentro propia estrategia de IAG inmersa en plantar cara a Ryanair en sus propios feudos (a nivel España), y con la mente de un Alex Cruz en Londres. 

El run, run de las negociaciones de concello/Ryanair ha llevado a Vueling a afectúar esta especie de “golpe de mano”, aunque recordar que “no estamos hablado de base” sino una operativa puntual y estacional, revisable si se dan las condiciones optimas en un futuro. Siembra, y recoge. 

La segunda clave está en la lucha larvada entre las propias aerolíneas de IAG, por la que deben de competir entre si, para saber si ocuparán un espacio en la nueva estructura. Mirando, mirando….Vueling más que mirar a Alvedro mira a Peinador, y como Air Nostrum ha abierto su base tras la subvención de más de 3 millones de euros. La operativa de Vueling es casi milimétricamente calcada para frustar las arcas de Air Nostrum. En el pasado hemos visto, con ambas aerolíneas de estorban y casi inauguran vuelos deduplicados. Y la lucha sigue. 

En todo caso, más rutas y facilidades a los usuarios gallegos.

 

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