SWISS desembarca en Galicia

SWISS desembarca en Galicia

P1280029 (Copy)

La compañía Suiza, dentro del seno de Star Alliance, conocía perfectamente Galicia. Años, y años trasladando entre Galicia y Suiza a miles de emigrantes en sus vuelos chárter. A pesar de que Galicia siempre fue un destino de rentabilidad probada, siempre decía “nein, nein, nein”, al desembarco definitivo. Parece que las buenas cifras de Vueling, e Easyjet entre Santiago y Suiza, han inclinado la balanza.

En un breve comunicado, la compañía ha d20130714_083429 (Copy)ecidido operar una línea regular entre Santiago-Lavacolla y Zúrich los martes, jueves y sábado, con un un A32o en “lujosa” configuración de 136 pasajeros en clase turista. Aunque en principios el mercado suizo está especialmente bien servido, el tener una aerolínea de red, más concretamente de Star Alliance, en donde está también Lufthansa supone conectar a Galicia con cientos de destinos no solo en Europa, sino en destinos asiáticos como Oriente Medio, África, India etc.

Esto supone aumentar la competitividad del Lavacolla, haciendo que hubs tradicionales como Barajas queden desdibujados. El verdadero despegue de las conexiones con Suiza está alcanzando momentos álgidos, y supone desautorizar a una compañía como Air Europa, que abandona la ruta hace años alegando falta de rentabilidad, a pesar de ser operador único, llenar lo aviones, y sus tarifas estratosféricas.

Swiss como una de las compañías más prestigiosas del mundo, es una compañía tradicional, con tres clases, en donde la “First” es especialmente brillante. La gestación del vuelo, auspiciado por  el departamento de marketing de AENA, se produjeron en la conferencia World Routes de Chicago. Las rutas ya están a la venta, por poco más de 40 euros por trayecto.

Screenshot_2014-10-07-17-30-41

Deja un comentario