Explorando el Oasis of the Seas.

Explorando el Oasis of the Seas.

image

Cuando, siendo un niño,  veía pequeños barcos de cruceros que difícilmente pasaban de los 20.000 toneladas, los consideraba inmensos. Hoy, el Oasis of the Seas tiene más de 220.000 toneladas y no puedo dejar de echar la vista atrás y sorprenderme de la evolución del tamaño, y los retos en ingeniería naval que el ser humano ha superado.  Lo más grande no es necesariamente mejor, pero para bien o mal, marca la tendencia.

El Oasis of the Seas, la nave más grande del mundo junto con su gemelo el Allure visitaron Vigo en su camino hacia astilleros, para una puesta a punto.  Vigo fue uno de los puertos elegidos y no es extraño que haya causado una verdadera conmoción, a pesar de ser un barco del 2009. El Oasis era visible desde la lejanía, pero no en mayor medida que otros barcos de la compañía.  No en vano sus “poderes” no estan en su eslora con respecto a sus hermanos menores como el Liberty (solo 23 metros más largo), o altura, sino en su desproporciona manga (anchura).

image

Royal Caribbean, una de las navieras más grandes del mundo,  hace todo a lo grande y bate records cuando saca una nueva clase. Más tonelaje, pero sobre todo innovación.  Los primeros atrios multinivel en los Sovereign Class, rocódromo en los Vision, billares auto baculantes en los Radiance, promenade en los Voyager, parques acuáticos en los Freedom, y ahora con el Oasis tantas innovaciones, que lo hacen un destino vacacional en si mismos.

image

image

Una ingente ciudad flotante, en donde su gran avenida central interior llamada Royal Promenade, sigue siendo el centro vital. Más ancha que en las clases anteriores, pero más baja, ya que en este caso, esta gran avenida que va de proa a popa, no dispone del impacto escénico de tener camarotes, que den a la Promenade.

Instalaciones tradicionales como las tiendas, pub inglés,  Promenade Café,  Restaurante italiano Sorrentos, o el Champagne Bar, junto con otras no tanto como una tienda de cupcakes, y un bar ascensor Rising Tide Bar, que comunica la Promenade con tres cubiertas superiores.

image

¿Y donde esta la novedad?. En que encima hay otras dos calles abiertas, a donde miran cientos de camarotes. Central Park es tal vez la parte más espectacular. Como si fueran una calle neoyorquina, simula un paseo con exuberante vegetación tropical, terrazas, galerías de arte y selectos restaurantes como 150 Central Park. Seis cubiertas de altura con 12000 plantas, como si paseasemos por la calle de cualquier capital.

image

Si echamos de menos los resorts tradicionales de la costa, y a imagen de Coney Island, tenemos otra calle llamada Boardwalk, con todos los elementos tradicionales de un buen verano. Tiovivos, puestos de helados, locales de pescados, hamburgueserías y un imponente gran teatro acuatico AcquaTheatre con espectáculos de agua y luz.

image

image

image

En el barco no faltan otros elementos mas convencionales como el gran teatro de proa, en donde se ofrecen espectaculos de renombre como Hairspray, clubs nocturnos, salones de jazz, Comedy Live para actuaciones humorísticos, pista de patinaje,  CasinoRoyal o el StudioB. De loa 24 puntos de restauración internacional,  el buffet es inmenso aunque el teatro principal especialmente encajonado. Y como ocurre en un  gran barco, el Spa y Fitness ofrece opciones de deporte y salud amplísimas como clases de pilates, spinning, kickboxing, yoga o todo tipo de aparatos de musculación y de cardio.

image

No encontré especialmente excitante las cubiertas superiores. Piscinas pequeñas, inconexas y tal vez insuficientes.  Y aunque la zona de relax de proa es especialmente agradable, no logro encontrar el espacio exterior suficiente. El parque acuático infantil es una delicia,  hay dos simuladores de surf, y la tirolina acrecienta la sensación de vertigo de las dos calles abiertas, que se ven desde las cubiertas exteriores. Las facilidades para niños son espectaculares.

image

image

LOFTS

El barco lleva 6360 pasajeros, con una tripulación de 71 paises de 2394 personas. Hay una infinidad de camarotes que van desde las cabinas interiores,  pasando por las exteriores,  balcon al mar o a las calles interiores, o las lujosas suites. Tenemos camarotes para todos los gustos.

image

El barco está especialmente bien decorado, y la gran novedad son las lujosas y novedosas suites Lofts de dos plantas. Tan luminosas que parecen sacadas de un moderno entorno urbano de diseño.  De estas 28 lofts (con dimensiones mínimas de 50m2) tenemos dos destacadas: las Royal Loft para 6 personas y de 141 m2 con comedor interior y exterior,  bar biblioteca y balcon. jacuzzi, etc. La suite es ampliable hasta los 192m2. Y la Sky Loft son algo más grandes que las loft normales,  y también se pueden unir

ALGUNAS CIFRAS SORPRENDENTES

Para su construcción se usaron 241 km de tuberías y 5310 km de cables eléctricos.

Hay 7000 obras de arte por todo el barco

Reparte 2300 tonelada de agua, y se fabrican 50 toneladas de hielo al dia. El consumo de agua es de 2350 toneladas métricas.

Se usaron 500.000 piezas de acero, y 181 grandes bloques de 600 toneladas.

El AcquaTheatre es la piscina más profunda en un barco.

3200 operarios construyeron el barco

Sus helices miden 6’1 metros de diametro.

Y….no hay cubierta 13.

image

Recomendado para

-Gente activa que busque entornos vitales
-Familias con niños
-Quien busque un barco como destino vacacional en si mismo
-Primerizos que se impresionen por un gran tamaño
-Amantes de la ingeniería naval.

Desaconsejado para

-Personas con limitaciones de movilidad por las distancias
-Si no soportas muchedumbres
-Si prefieres que el destino sea la estrella y no el barco
-Quien busque un ambiente íntimo y personal
-Singles. No solo por sentirse un numero en la multitud, sino por los abusivos suplementos del 100%

Deja un comentario