Ryanair formaliza la compra de aviones

Ryanair formaliza la compra de aviones

image

Ryanair, la única aerolínea “ultra low-cost” de Europa, ha formalizado hoy 19 de junio su pedido en firme con Boeing de 175 nuevos aviones 737-800 en un acuerdo por valor de 15.600 millones de dólares al precio actual de catálogo, lo que permitirá a la flota de Ryanair crecer hasta más de 400 aviones, transportando más de 100 millones de pasajeros al año en Europa en 2019, cuando finalizará la entrega de los últimos aviones.


El acuerdo, que fue anunciado originalmente en marzo como un compromiso, es el mayor pedido de aviones en firme a Boeing por parte de una línea aérea europea y el mayor pedido en la historia de la industria irlandesa. El acuerdo ha sido firmado por el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, y el Director Ejecutivo y Presidente de Aviones Comerciales de Boeing, Ray Conner, en una ceremonia que ha tenido lugar hoy en el Salón Aeronáutico de París.

image

Estos 175 nuevos aviones Boeing van a crear más de 3.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en las cada vez más numerosas bases de Ryanair en toda Europa, permitiendo también a la aerolínea crecer alrededor de un 5% anual en los próximos cinco años y aumentar el tráfico de Ryanair hasta los 100 millones de pasajeros en marzo de 2019.

Este nuevo pedido de Ryanair también sustentará miles de empleos cualificados en Boeing y sus empresas proveedoras, y representa la mayor inversión de capital jamás realizada por una empresa irlandesa en la industria de los Estado Unidos y en la creación de puestos de trabajo en dicho país. El primero de estos nuevos aviones Boeing será entregado en septiembre de 2014 y un grupo de trabajo de alto nivel de Ryanair continuará evaluando los beneficios de los aviones de Boeing MAX 737, que entran en servicio en 2017.

En el anuncio de la orden de compra, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha dicho:

“Ryanair está encantada de formalizar este pedido en firme con Boeing para comprar 175 nuevos aviones 737-800, que hará ampliar nuestra flota hasta más de 400 unidades, creando más de 3.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, y que nos permitirá aumentar nuestro tráfico durante los próximos 5 años hasta transportar 100 millones de pasajeros anuales.

Ryanair se enorgullece de comprarle a Boeing, empresa que produce un fantástico avión y cuyo modelo 737-800 ha sido la base del reciente y exitoso crecimiento de Ryanair por su increíble ingeniería y fiabilidad. Estos 175 nuevos aviones nos permitirán bajar aún más los costes y las tarifas, ampliando así el liderazgo de precios de Ryanair sobre el resto de las compañías aéreas en Europa. Proporcionarán también a Ryanair la capacidad adicional para aprovechar las importantes oportunidades de crecimiento que existen actualmente ya que muchas de las aerolíneas de bandera en Europa y aerolíneas regionales están llevando a cabo procesos de reestructuración y están reduciendo sus operaciones en el corto radio.

Ryanair opera la mayor flota de aviones Boeing en Europa y este pedido en firme de 175 aviones permitirá a Ryanair  crecer ofreciendo mayor competitividad, precios más bajos y mejores opciones a los pasajeros en toda Europa. Ryanair se enorgullece de invertir en la industria de alta calidad  y en puestos de trabajo en los Estado Unidos”.

image

El Director Ejecutivo y Presidente de Aviones Comerciales de Boeing, Ray Conner, ha dicho:

“Estamos muy contentos de formalizar este pedido de compra, el cual da fe del valor que aporta la gama de aviones Next-Generation 737 a Ryanair. Como el avión más eficiente y fiable de pasillo único de la actualidad, Next-Generation 737 ha sido y seguirá siendo la piedra angular de la flota de Ryanair.

Es un orgullo poder ver que la colaboración entre Ryanair y Boeing se extiende durante los próximos años”.

Deja un comentario