Cinco destinos inéditos desde Lavacolla

Cinco destinos inéditos desde Lavacolla

Puede que haya crisis, pero una de las mejores formas de olvidar los sinsabores de la recesión económica es seguir viajando, soñando, y poniendo alas a  nuestras ilusiones viajeras. Salir de casa,  no necesariamente tiene que significar grandes desembolsos. No es que tengamos un enorme plantel de destinos directos, pero  todavía hay margen de maniobra. Te propongo,  cinco destinos inéditos en vuelo directo desde Lavacolla. Escapadas perfectas a poco dinero pero sustanciales, hermosas y excitantes. Perfectas para huir aunque sea unas horas, sin pasar por el embudo de Madrid Barajas o el Prat.

1) Basilea.

Easyjet vuela a Ginebra y Basilea en días alertos coincidiendo algunos días, con tarifas que pueden comenzar por 40 euros por trayecto. En concreto martes y sábado. Tercera ciudad de Suiza, sede de la industria farmacéutica Basilea es injustamente juzgada como una ciudad industrial, anodina, sin embargo es una auténtica sorpresa. Un casco histórico compacto, decenas de edificios medievales, calles iglesias, palacios, y monumentos impresionantes, como el ayuntamiento Rojo,  la Catedral y unas maravillosas vistas sobre el río Rhin, que cruza a la ciudad. Adicionalmente, buenas zonas comerciales, arquitectura moderna y un montón de atractivos que justifican una gran visita.

Consejos: El bus 10 te lleva desde el aeropuerto a la estación de tren. Me quedé en el YMCA. Lo sé, es un albergue en donde se comparte el baño. Sin embargo, es un albergue suizo. Limpio, correcto, aseado, y con toques de dignidad. Lo mejor es increíblemente barato. Una buena  fondue es obligado. Recomiendo algo muy local como el Walliser Kanne en Gebergasse.

2) Saffron Walden

Ryanair vuela a Londres Stansted, los domingos, lunes, miercoles y viernes, por tarifas que van desde los 40 euros.  A casi una hora en tren al norte de Londres para todo el mundo que quiere huir de la prisa capitalina londinense y busque algo tranquilo, recordar que el aeropuerto de Stansted se encuentra en una de las zonas más rurales del país. A solo 22 km, está este pueblecito inglés de nombre impronunciable.

Es el prototipo perfecto de aldea británica tradicional de postal. Todo está milimétricamente diseñado, como salido de una novela de época intemporal. Edificios medievales, una plaza del mercado, casitas con vigas y entramado negro, una iglesia idílica como las antiguas películas británicas de época . Aunque el bus 5 y 301 te llevan desde el aeropuerto, el alquiler de un coche es perfecto para explorar una zona purísima.

Consejos Yo me quedaría en el delicioso “cotagge”, a unos km del pueblo llamado Tudor Cottage. Solo dos habitaciones. Es el colmo de la placidez pueblerina. Precios desde 69 libras. Hay que explorar el rural, visitar el imponente palacio de Audley End. Cambridge está a tiro de piedra, además de otros pueblos perfectos, castillos, catedrales, mercados tradicionales, y sobre todo pubs de toda la vida, y teterías ancladas en el tiempo.

http://www.visitsaffronwalden.gov.uk/

3) Bergamo

Llega el 28 de marzo y la compañía Ryanair suele poner un destino algo llamado Milan Bergamo. Vuela los lunes, miercoles y viernes por 38 euros por trayecto. Desde ahí el bus 1 te lleva al centro en pocos minutos. Aunque la mayoría de los pasajeros utiliza la conexión acercarse a la capital Lombarda, Bergamo es una auténtica desconocida y de forma injusta porque es una de las ciudades antiguas más maravillosas del norte de Italia, muy similar a Compostela en tamaño.

Dispone de dos partes claramente diferenciadas: una preciosísima ciudad antigua amurallada, encaramada en una colina llamada Citta Alta,  y plagada de arte, callejuelas monumentos italianos, y una ciudad baja muy decimonónica y hermosa, con los llamados Borgi Mediavali. Casas multicolores, y comercios de primer orden y sobre todo belleza en cada esquina.

Consejos. La Citta Alta es un entorno maravilloso para empaparse de arte, y placidez. Para dormir recomiendo, algo con mucho sabor. Un hotelito-palacio, con una decoración ecléctica, son solo tres apartamentos decorados de forma individualizada, por su dueño, que prepara el desayuno por la mañana el mismo. El Casa Mario Lupo es perfecto.  Hay que tomar una polenta, o un aperitivo (pagas bebida y tienes buffet de tapas incluído) en Via Colleoni.

http://www.turismo.bergamo.it/

4) Wicklow mountains

Aer Lingus vuelve fielmente a Compostela, como las cigüeñas y siempre con más frecuencias, y cada vez más pronto. Una compañía anónima que está en Compostela sin hacer ruido, nos ofrece vuelos a Dublín los martes, jueves y sábados por 44 euros. La excitante capital de Irlanda es  muy tranquila, pueblerina, deliciosamente costumbrista.

Pero quizás muchos de nosotros ya conozcamos los placeres y las maravillas de la ciudad, y por eso recomiendo algo alternativo como buscar las huellas de Braveheart y las raíces de Irlanda en las cercanas Montañas de Wicklow. Fantásticos lagos, impresionantes montañas, pueblecitos irlandeses y asentamientos celtas. No solo se uso el paraje para rodar Braveheart, sino podemos calificar esta escapada como  una especie de volver a nuestras raíces galaico-celtas.

Consejos: Se puede ir y volver en el día en excursiones organizadas, que se venden en los hoteles como el St George. Mi favorito. No es caro, y es genuinamente irlandés. De casa de una rica familia, a lugar con sabor en donde podrás saborear una Guinness, o tomar un contundente desayuno irlandés. Queda además en pleno centro.

http://visitwicklow.ie/

5) Tréveris

Mi última opcion es Tréveris, o también llamado en alemán Trier. Cierto que Ryanair se caracteriza por volar a aeropuertos muchas veces raritos. Frankfurt Hahn queda perdido en el sur de Alemania. Lejísimos de Frankfurt, no tan lejos de las ciudades del Rhin, y quizás muy cerca de una de las ciudades monumentales más tranquilas y bonitas de Alemania que es Tréveris, con un pasado histórico romano es la ciudad perfecta para buscar tipismo alemán. Desde 38 euros por trayecto hay vuelos directos los miércoles, jueves y domingo. Podemos llegar a Trier/Treveris en bus desde el aeropuerto en una hora.

Consejos: Toda la ciudad es patrimonio de la humanidad. Pero la Porta Nigra, es el emblema de una ciudad romana que vivio épocas gloriosas.

http://www.trier-info.de/english/index

Deja un comentario