200 niños recibirán la visita de los Reyes Magos gracias a la solidaridad santiaguesa

200 niños recibirán la visita de los Reyes Magos gracias a la solidaridad santiaguesa

Una Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes Nuevos, esa es la apuesta de Cáritas Interparroquial de Santiago para llenar de alegría e ilusión las navidades de las familias que más lo necesitan. Una recogida que acabará este viernes 17 de diciembre con la que pretenden ayudar a casi 200 niños.

Y es que en Navidad “la necesidad se nota un poco más”. El ambiente familiar y de celebración hace que muchas familias no puedan responder a esta tradición, sobre todo después de la pandemia. Así lo cuenta Laura, Técnica del Programa de Atención a la Infancia y Juventud en Cáritas:

“Muchas familias se han visto afectadas por la pandemia. Familias que no lo habían necesitado nunca han tenido que venir por primera vez a Cáritas, y aquellas que ya venían lo han necesitado más. El año pasado llegamos a atender casi a 300 niños”, explica.

Aunque el departamento está coordinado por ella, una Educadora Social contratada, el verdadero motor de esta y otras muchas campañas solidarias son los voluntarios. Solo en la Recogida de Juguetes hay 30 personas implicadas, incluido un grupo de adolescentes que acude por las tardes para ayudar a ordenar y clasificar los juguetes que luego entregarán a las familias.

Laura, asegura que “la gente que empieza a hacer voluntariado con Cáritas lo hace porque quiere construir un mundo mejor, hacer algo bueno por la sociedad”.

Desde el departamento Cativos, no solo se apoya a niños y adolescentes a nivel educativo, sino que además se intenta garantizar el derecho al ocio mediante la realización de actividades y campamentos con precios simbólicos que ayudan a que “nadie se quede fuera para motivos económicos”.

Sin embargo, para esta campaña de recogida de juguetes, Cáritas cuenta con una ayuda extra, la de diferentes establecimientos de la ciudad que brindan apoyo desde sus locales. Este es el caso de Trasnos tattoo, que anima a sus clientes a dejar allí sus regalos y que luego sorteará entre sus clientes más solidarios un vale para tatuajes; o El Corte Inglés de Santiago, que tiene dos puntos para depositar juguetes y que, además, duplicará la cantidad reunida añadiendo uno de su marca por cada artículo aportado por sus clientes.

La solidaridad también se extiende al mundo del deporte. Aquí, el Multiusos está realizando sesiones deportivas en las que sus abonados dejan regalos para los más pequeños. Y, como no, al sector educativo, donde el colegio santiagués Vilas Alborada ha hecho una pequeña recogida de dinero para concienciar sobre esta realidad a familias y docentes, aportando así su granito de arena.

Ayudar es muy fácil, tan solo tienes que acercarte a cualquiera de los puntos solidarios a dejar tus juguetes nuevos. O, si lo prefieres, hacer un donativo para la compra de estos. Un gesto muy pequeño que convertirá en “fiesta” muchos hogares de Santiago esta Navidad.

Cartel Campaña Solidaria Juguetes Nuevos
Cartel Campaña Solidaria Juguetes Nuevos | Cáritas Santiago
Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario sobre “200 niños recibirán la visita de los Reyes Magos gracias a la solidaridad santiaguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *