Míster Xavi, ¿nuevo salvador del Barça?

Hace unos días Xavi Hernández (Barcelona, 41 años) dijo adiós al Al-Saad para convertirse en el nuevo entrenador del FC Barcelona. Después de haberse alzado con grandísimos éxitos como jugador, ahora buscará hacer lo mismo desde el otro lado, el de entrenador.
La noticia, como era de esperar, ha traído consigo una oleada de esperanza entre sus aficionados, que están viendo como el club atraviesa uno de sus peores momentos.
Vuelve XAVI HERNÁNDEZ CREUS al Barcelona. Oficialmente el mejor mes de la historia. pic.twitter.com/lQ3jYM6YsV
— Luis (@nandojara8108) November 5, 2021
VUELVE EL MAESTRO 😍
VUELVE LA ILUSIÓN
VUELVE LA MAGIA
VUELVE DON XAVI HERNÁNDEZ A CASA #VISCAELBARCA ❤️💙
Hagas como lo hagas siempre serás apoyado!!!! Mucha suerte en esta nueva etapa #XaviHernandez #XaviIsBack pic.twitter.com/s6QlYxcokm— ADICTA AL BARÇA❤ (@MiriamDakirFCB) November 6, 2021
Xavi llega a Cataluña seis años después, aunque la sensación es que han pasado muchos más. El Barça no es hoy, el mismo equipo que era un tiempo atrás.
A la crisis financiera producida por un patrimonio en situación de quiebra, una deuda de 1.350 millones de euros, un flujo de caja nulo y unas instalaciones deterioradas. Se une una crisis de identidad que los coloca en la séptima posición de la clasificación, habiendo ganado tan solo cuatro de doce partidos jugados.
Un situación que también se refleja en la afición. Hace unas jornadas, veíamos un reencuentro histórico de los culés con el Camp Nou. Histórico por el gran número de butacas vacías, habiéndose alcanzado ya el 100% de aforo en los campos. 35.334 espectadores, casi dos tercios de su aforo total desierto.
El principal reto al que se enfrenta el excapitán es el de devolver la ilusión a la afición, el de volver a llenar las gradas de un estadio que ha visto a los suyos hacer historia en innumerables ocasiones. Xavi debe volver a colocar al pentacampeón de la Liga de Campeones en lo más alto, un reto nada fácil dada la situación actual del equipo.
El nuevo técnico del Barça sabe que no llega en el mejor momento, por eso ha prometido trabajar “lo máximo posible”. Sabe que asume una “gran responsabilidad”, pero también sabe que tiene una oportunidad de oro para volver a hacer historia: “El sentimiento que tengo por este club es muy grande y es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de volver al Barcelona, de empezar a trabajar “.
El que fuera el 6 del FC Barcelona y 8 de la Selección Española lo tiene claro, “me gusta tener la posesión del balón, ir al ataque, no especular, ser protagonista con la pelota”. Quiere un equipo con ADN Barça, que genere ocasiones y regale buenos goles a su hinchada.
Todos los ojos están puestos en él. El club, la afición y la plantilla están con él. Ahora solo queda esperar para saber si se logra “el milagro Xavi”.