La espectacular temporada del Victoria CF Femenino

La espectacular temporada del Victoria CF Femenino

Increíble, espectacular e histórica

Esas son las tres palabras que mejor describen la temporada del Victoria CF Femenino, un equipo de barrio que ha conseguido jugar el play-off a Reto Iberdrola (Segunda División Femenina) gracias a su cantera.

En el momento más dulce del Fútbol Femenino Español, el Victoria ve recompensados sus años de trabajo y apuesta por el futfem logrando firmar una temporada excepcional. Tras proclamarse campeonas de Liga, las cebras se han quedado a las puertas del ascenso por tan solo el valor doble de un gol ante el Betis Féminas.

Líderes prácticamente toda la temporada, con una racha de trece partidos sin perder y una plantilla encabezada por canteranas y jugadoras con poca experiencia en la categoría nacional. Una hazaña histórica que, jugadoras y cuerpo técnico, no esperaban. “Non é que fora unha sorpresa, pero non era o obxectivo ascender. O obxectivo era ser capaces de meternos entre os tres primeiros un pouco para evitar a segunda fase que era a da permanencia”, explica Cris Oreiro (entrenadora).

Sin embargo, este pensamiento enseguida cambió. La forma de trabajar, de competir y de disfrutar de todo el equipo enseguida les hizo cambiar el chip, empezando a soñar a lo grande. Así lo cuenta Charín una jugadora que, con 16 años, se ha convertido en pieza fundamental del equipo: “Yo estaba segura de que íbamos a ascender, yo veía entrenar y jugar al equipo y decía ‘vamos a ascender’”, reconoce.

Y es que, el creer, no tiene secretos y de eso sabe mucho su entrenadora. Desde el primer momento, Cris supo que no había nada que les pudiera decir para convencerlas de que eran capaces, sabía que tenían que ser ellas mismas quienes lo hicieran: “Se convencen solas. Levan convencéndose toda a temporada, non é a primeira vez que xogamos un partido difícil. Cada vez que tivemos que conseguir algo dependendo de nós, sairon a morder e conseguirono”, explica Cris.

Hasta el partido en Sevilla, el Victoria tuvo que enfrentarse a muchos retos y superar momentos complicados. Iria, que viste el 6 a la espalda, recuerda especialmente “los entrenamientos de invierno en navidades”: “Hacía un frío… fueron horrorosos”, cuenta.

Un mal recuerdo al que su entrenadora da la vuelta: “Foi cando nos dimos cuenta que si queríamos ganar iamos ter que sufrir. Poderiamos haber recollido esos días, pero non. Hai que saber sufrir e dicir, agora que fai frío e graniza vamos facer corners. Estaban tiritando e pasándoo fatal, pero foi un ‘aquí se queremos conseguir algo vamos a traballar’”, apunta.

Momentos que, para bien o para mal, las han llevado a jugar un partido histórico: el del ascenso. Porque, aunque lo que las llevó hasta allí fue el “partido a partido”, todas coinciden en que lo más bonito fue jugar esa gran final.

Un empate a unos en casa y otro a ceros en Sevilla proclamó el ascenso del Betis Féminas, por el valor doble del gol fuera de casa. Un resultado con el que es injusto quedarse después de una gran temporada, pero que duele: “Para mí sí fue doloroso, sobre todo en el momentos y en los días posteriores. Te das cuenta de que no has ascendido después de mucho trabajo y, aunque sí te llevas las experiencias, duele bastante”, confiesa Iria

No sabemos cuánto tardará el Victoria CF en quitarse esa espinita logrando el ascenso a Reto Iberdrola, lo que sí sabemos es que la próxima temporada peleará de nuevo por superar un objetivo que ya tienen en mente: “Facelo mellor que este ano”.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios sobre “La espectacular temporada del Victoria CF Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *