La empresa ante el social media

| Sin comentarios

En la última entrada de este blog apuntaba en la necesidad que la empresa tiene de conectar con sus clientes en el entorno de las redes sociales, escuchándolos y buscando así una comunicación creíble.

Son muchas las oportunidades que este nuevo escenario presenta para la empresa: aprender de los consumidores escuchando sus opiniones, mejorar sus productos y servicios gracias a las mismas, tener un contacto directo y constante con su público,…

Las empresas que ponen en marcha estrategias de Social Media deben tener en cuenta la importancia de generar un posicionamiento emocional, que permita a ese cliente decantarse por nuestros productos, ¿cómo? Por ejemplo, creando contenidos atractivos, creíbles y reales que conviertan a la marca en una amiga, y como consecuencia empujen a la compra de sus productos.

Por ello, poseer una buena estrategia de social media es para cualquier empresa una poderosa herramienta de venta. Pero es indispensable para conseguirlo  un elemento fundamental: escuchar directamente al cliente facilitando la retroaliamentación. Esta premisa básica puede  ayudar a la empresa, por ejemplo, a mejorar  sus productos, gracias a las opiniones de sus usuarios.

Si a esto, añadimos una constante generación de contenidos útiles para el usuario, la marca puede convertirse en el referente de su sector.

Estos dos elementos mencionados, escuchar y dar contenidos, ayudan a crear esa mágica vinculación emocional entre marca y usuario.

Además, la economía del medio facilita que la marca pueda posicionarse de forma rápida gracias a la realización de acciones sencillas como, por ejemplo, el testeo de productos antes de su lanzamiento, o la “creación de historias” que descubran los beneficios de los producto.

 

Autor: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.