Trabajo de hormiga, resultado seguro

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Como por todos es sabido no es el mejor momento para la pequeña empresa, que se enfrenta a innumerables dificultades, como la falta de financiación o el hándicap de obtener ventas.

Esta situación empuja a las empresas a buscar nuevos canales de venta y comunicación para ir al encuentro de posibles clientes.

Es entonces cuando las redes sociales se presentan como una errónea alternativa para producir más ventas. ¿Y por qué digo errónea?

Porque a partir de un mal asesoramiento basado en la promesa de ventas por el hecho de conseguir fans rápidamente, la empresa se embarca en una inversión que no le reportará el beneficio esperado.

Y es que debemos saber que en redes sociales no solo basta con tener perfiles abiertos de la empresa; estar en las redes sociales conlleva una estrategia estudiada y analizada. Además implica pensar desde  otra óptica, y tener en cuenta conceptos como comunidad, escucha activa, feedback,…para crear una oferta acorde con lo que nuestros “seguidores” desean.

Por lo tanto, debemos huir de aquellos que venden los medios sociales como un canal de venta sencillo de plantear, y solo basado en los fans, llevando a la empresa a la obsesión por conseguir mayores cuotas de seguidores. En todo caso, la empresa debe preocuparse en crear “conversación”, buscando la retroalimentación de sus seguidores, dándoles contenidos válidos y convirtiendo a la marca de su empresa en una marca querida.

Por estos motivos, antes de lanzarse a las redes sociales es necesario pensar un buen plan, asesorarse por buenos profesionales, y sobre todo no creer en falsas quimeras. Solo con trabajo, esfuerzo y dedicación se obtienen resultados fructíferos en redes sociales. No se trata de cantidad, sino de calidad.

 

Autor: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

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